Cargando...
Animes

Cusco fue escenario de un famoso anime: ¿de qué serie se trata y qué lugares se muestran?

El episodio 5 de un popular anime muestra diversas locaciones de la capital histórica del Perú. Se estrenó el 4 de agosto de 2012 en Japón y llamó la atención por tener desarrollo en Cusco.

larepublica.pe
La ciudad de Cusco suele inspirar los ambientes de diferentes producciones audiovisuales extranjeras. Foto: composición LR/Sword Art Online

Debido a su gran importancia como centro histórico, Cusco ha aparecido en una gran cantidad de producciones audiovisuales extranjeras. Recientemente, “Transformers: rise of the beasts” ha desatado la locura en su audiencia peruana por grabar en locaciones como Machu Picchu y San Martín durante varias semanas. Mucho antes de la filmación de esta película, un popular anime ya captaba la atención de los fanáticos nacionales al tener uno de sus episodios ambientado en la ciudad del Perú. ¿De qué serie se trata? Te lo contamos.

¿Cuál es el famoso anime que tuvo como escenario principal a Cusco?

Sword Art Online es el anime cuyo episodio 5 se desarrolló en la ciudad histórica. El capítulo “Incidente en la zona segura” muestra a Kirito y Azuna, los personajes principales, en locaciones inspiradas en Cusco.

Podemos ver una plaza llamada Marten, la cual es bastante similar a la Plaza Mayor de Cusco. En la serie, también nos muestran una vista desde la pileta hacia la iglesia de este lugar.

La Plaza Marten de Sword Art Online. Foto: Sword Art Online

La Plaza Mayor de Cusco. Foto: Viajar Perú

De la misma forma, hacen apariciones calles como Hatun Rumiyoq, donde se encuentra la famosa Piedra de los 12 Ángulos.

La calle Hatum Rumiyoq en SAO. Foto: Sword Art Online

¿De qué trata Sword Art Online (SAO)?

Sword Art Online se desarrolla en el año 2022, donde un videojuego de multijugador masivo con el nombre de la serie se lanza en Japón. Lo interesante del juego es que es de realidad virtual. Los jugadores deben conectarse a través de un casco que estimula todos los sentidos.

Sin embargo, todos se llevan la sorpresa de que, si se muere dentro de esta realidad, también lo haces en la vida real. La única manera de salir es terminando los 100 niveles que existen.