El 7 de julio de este 2022, se reportó la muerte del conocido mangaka Kazuki Takahashi, escritor y dibujante de “Yu-Gi-Oh”. Según la cadena televisiva NHK de Japón, el artista fue encontrado muerto en la costa de Nago, Okinawa. Luego de tres meses, nuevas investigaciones han revelado detalles sobre su fallecimiento.
Kazuki Takahashi, nacido en Tokio en octubre de 1961. Cuando tenía 20 años trabajaba como diseñador comercial en una empresa de videojuegos, pero luego decidió ser asistente en la industria del manga. Inició su carrera en el manga en 1981 con su obra “ING! Love ball”. Ganó la octava edición de los Shogakukan Rookie Comic Awards, por lo que su trabajo fue publicado en el número 31 de la revista Weekly Shonen Sunday.
Su debut en series se dio en 1986, cuando decidió adaptar el anime de “Go-Q-Choji Ikkiman”, bajo el seudónimo de Kazuo Takahashi. Incursiono en la Weekly Shonen Jump en 1990 con la serialización de “Falcon king’s hawk”. En esta misma revista, publicó en 1991 “Tennoiro Boy BURAY”.
Hasta ese momento, todos los trabajos que había realizado no contaron con una gran popularidad, por lo que fueron cancelados con pocos capítulos. Sin embargo, el artista continuo trabajando y luego de un trabajo de casi 5 años, en 1996 se publica “Yu-Gi-Oh!”, la cual se convertiría en una de las más emblemáticas de todos los tiempos.
La conocida franquicia comenzó la publicación de su manga en la revista Weekly Shonen Jump, y logró publicar un total de 38 volúmenes recopilatorios. En 1999 se lanzó la primera adaptación animada de 24 episodios, que inspiraría luego a que se hiciera una versión más moderna. La historia se desarrolló con más de 200 capítulos.
Takahashi fue hallado en la costa de Nago por un poblador de la zona que se encontraba pescando. Este se percató que una persona flotaba a la deriva en las aguas, a aproximadamente 300 metros de la costa. Al informar a las autoridades, llegaron los bomberos, quienes rescataron el cuerpo. Cerca del lugar, en la carretera, también se encontró el auto que había rentado.
Luego de tres meses de investigaciones, se ha determinado que Takahashi murió intentando salvar a unos buzos que se encontraban en peligro. El punto, que es frecuentado para bucear, es conocido como Mermaid’s Grotto. Allí, un par de japoneses junto a un soldado estadounidense se encontraban practicando hasta que fueron arrastrados por una fuerte corriente, por lo que el mayor Robert Bourgeau acudió al rescate. Según residentes de la zona, vieron como el mangaka Kazuki Takahashi se lanzó al agua con la intención de ayudar, pero desapareció.
Tras esto, el mayor Bourgeau expresó sus respetos hacia el mangaka, definiéndolo como “un héroe que murió tratando de salvar a alguien más”.