Cargando...
Animes

“Yu-Gi-Oh!”: se revelaron nuevos detalles acerca de la muerte del autor del manga

A pocos meses de la muerte del dibujante, nuevos detalles salen a la luz.

larepublica.pe
Kazuki Takahashi y el sacrificio que hizo al intentar salvar a alguien más. Foto: difusión

El pasado 7 de julio de este 2022, la cadena televisiva NHK de Japón dio a conocer una triste noticia. Según el medio periodístico, el conocido mangaka Kazuki Takahashi, escritor y dibujante de “Yu-Gi-Oh”, fue encontrado muerto en la costa de Nago, Okinawa, la mañana del 6 de julio.

Un poblador de la zona que se encontraba pescando se percató de que una persona flotaba a la deriva en el lugar, a aproximadamente 300 metros de la costa, e informó a las autoridades. Hasta el sitio llegaron los bomberos, quienes rescataron el cuerpo inerte del hombre. Su reporte confirma que el dibujante fue encontrado utilizando equipo para snorkel y cerca a la carretera estaba un auto que había rentado.

Luego de tres meses de investigaciones, ha salido a la luz nueva información sobre la muerte del conocido mangaka. El punto en el que falleció es conocido como Mermaid’s Grotto, que es frecuentado por aficionados al buceo. Allí, un par de japoneses junto a un soldado estadounidense se encontraban practicando hasta que fueron arrastrados por una fuerte corriente, por lo que el mayor Robert Bourgeau acudió al rescate. Según residentes de la zona, vieron como el mangaka Kazuki Takahashi se lanzó al agua con la intención de ayudar, pero desapareció.

Kazuki Takahashi - mangaka y héroe. Foto: difusión

Tras esto, el mayor Bourgeau expresó sus respetos hacia el mangaka, definiéndolo como “un héroe que murió tratando de salvar a alguien más”.

“Yu-Gi-Oh!”: ¿quién fue Kazuki Takahashi?

Kazuki Takahashi, nacido en octubre de 1961, en Tokio, pertenece a los mangakas que iniciaron su carrera en la década de los 80. En 1981, con su obra “ING! Love ball”, el artista ganó la octava edición de los Shogakukan Rookie Comic Awards, por lo que su trabajo fue publicado en el número 31 de la Weekly Shonen Sunday.

A pesar de que a los 20 años trabajaba en diseño comercial en una empresa de videojuegos, decidió empezar a ser asistente en la industria del manga. Sin embargo, su debut no se dio hasta 1986, cuando decidió adaptar el anime de “Go-Q-Choji Ikkiman”, bajo el seudónimo de Kazuo Takahashi.

Yu-Gi-Oh! es considerada la obra más rentable de la historia de la Weekly Shonen Jump. Foto: Sueisha

Su incursión a la Weekly Shonen Jump se dio en 1990, cuando serializó “Falcon king’s hawk”. Al igual que en la ocasión anterior, lo hizo bajo un nickname, Kazumasa Takahashi. Con este mismo nombre, y en la misma revista, publicó en 1991 “Tennoiro Boy BURAY”.

Todos los trabajos que había realizado no contaron con una gran popularidad, por lo que fueron cancelados con pocos capítulos. Al mangaka le tomó cerca de cinco años volver a crear una nueva historia, la misma que se convertiría en una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

La conocida franquicia “Yu-Gi-Oh!” comenzó la publicación de su manga en septiembre de 1996 en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump, y logró publicar un total de 38 volúmenes recopilatorios.

La obra alcanzó tal popularidad que, en 1999, se lanzó una primera adaptación animada de 24 episodios, que inspiraría luego a que se hiciera una versión más moderna. La historia se desarrolló con más de 200 capítulos.

“Yu-Gi-Oh!” se mantiene vigente hasta el día de hoy, ya que su anime sigue siendo emitido año tras año. Además, el juego de cartas visto en el manga y la serie inspiraron a otro para la vida real, que es muy popular en todo el mundo.

“Yu-Gi-Oh!”: sinopsis oficial

La historia gira en torno a Yugi Muto, un joven de 15 años, quien gusta mucho de los juegos, en especial del llamado duelo de monstruos. Pero su vida cambia por completo al resolver el complicadísimo rompecabezas del milenio, un artefacto egipcio que le fue entregado por su abuelo.

Al completarlo, libera varios espíritus oscuros, que son detenidos por otro ente al que se empieza a referir como “Yami”. Ahora, Yugi y este espíritu deben de convivir en un mismo cuerpo. Con el pasar del tiempo, se dan cuenta de que el duelo de monstruos tiene un trasfondo oscuro que se remonta al antiguo Egipto.