Cargando...
Animes

Netflix estrenará icónico anime sobre romance y relaciones tóxicas: lágrimas aseguradas

El drama y romance vuelven a la pantalla chica de la mano del servicio de streaming.

larepublica.pe
No te pierdas la oportunidad de ver una vez más "Nana". Foto: Neflix

Esta semana, Netflix, la plataforma de streaming, firmó acuerdo con la cadena japonesa Nippon TV, lo que aseguró que mucho más anime llegue de manera legal a esta parte del mundo. Hay varios títulos confirmados para estrenarse en el mes de setiembre, pero el que más ha llamado la atención del fandom es “Nana”, el recordado shojo del 2006.

Esta obra creada por la conocida mangaka Ai Yazawa tuvo un total de 47 capítulos animados y en la actualidad se encuentra en pausa. Se espera que el anime está disponible en los próximos días en el catálogo de Netflix.

Como se recuerda, Ai Yazawa entró en reposo hace casi 15 años, luego de que fuese ingresada a un hospital en 2009 tras contraer una enfermedad desconocida. Pese a esto, años después declaró para un periodista que no tenía nada grave, sino que, por el contrario, solo necesitaba un tiempo.

Lo que más alarmó al reportero y sus seguidores fue el descubrir que la dibujante llegó a afirmar que en un momento solo dormía dos horas al día y que se desmayaba mientras dibujaba, pero que al levantarse seguía trabajando.

“Nana” es una obra, manga, escrita y dibujada por la mangaka Ai Yazawa, quien en mayo del año 2000 comenzó con la publicación oficial de su historia en las páginas de la revista Cookie de la editorial Shueisha. Tras varios años de publicación, en 2006, consiguió su primera adaptación animada con un total de 47 episodios.

Nana - póster promocional. Foto: Editorial Shueisha

“Nana” - Sinopsis oficial

Nana Osaki es una joven cautelosa y ambiciosa con una voluntad fuerte y un pasado difícil. Es la vocalista de una banda de punk llamada Black Stones y desea la fama y el reconocimiento más que cualquier otra cosa. Nana Komatsu es una joven extrovertida y voluble con una voluntad débil y un pasado estable. Su vida gira en torno a su deseo de encontrar el amor y el matrimonio.

Las dos se conocen por primera vez mientras viajan a Tokio en busca de sus respectivos sueños y luego deciden ser compañeros de cuarto. Aunque son personas drásticamente diferentes, ellas se vuelven muy cercanas y juntas descubren si sus sueños más grandes tienen lugar para su mejor amiga.