Con el paso de lo años, muchos fanáticos han venido notando ciertas incongruencias en el manga y anime de “Dragon Ball”, mismas que han sido respondidas una a una por el autor original, Akira Toriyama. Recientemente, el mangaka participó en una entrevista para la revista V-Jump, con motivo del estreno de la película “Dragon Ball Super: Super Hero”, en la cual dio más luz acerca del personaje principal de la cinta, Piccolo.
Todos recuerdan al malvado Piccolo Daimaku, quien se hacía llamar a sí mismo el rey demonio en la tierra. Fue el primer gran enemigo al que se tuvo que enfrentar Gokú. Este villano, en una oportunidad, presentó a cuatro de sus hijos, Piano, Tambourine, Cymbal y Drum, que tenían una apariencia muy diferente a la de su padre. De ahí en adelante, los fanáticos comenzaron a teorizar respecto a por qué estos personajes no tenían el aspecto clásico de los namekianos. Muchos decían que era debido a que Piccolo Daimaku los había concebido con odio y solo tenían oscuridad en su corazón, o que eran namekianos mutantes. Todo esto ha quedado descartado tras la respuesta de Toriyama.
"Dragon Ball" - los hijos de Piccolo Daimaku. Foto: Akira Toriyama
Sucede que, como ya se ha dicho varias veces, el autor de “Dragon Ball” suele ser bastante olvidadizo, por lo que en momentos escribe cosas que se contradicen entre sí. En en el caso de los hijos de Piccolo, esto pasó así porque en un inicio el mangaka no tenía ni idea que daría vida más adelante a la raza alienígena conocida como namekianos.
"Dragon Ball" - los namekianos. Foto: Akira Toriyama
“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido que, en 1986, se realizó la primera adaptación animada. Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación: “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos.
En 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, quien dio un cierre definitivo a la historia a pesar de que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y crearon a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Ambos se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?
Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del superhéroe! El largometraje cuenta con el compromiso e intervención de Akira Toriyama, creador del manga.