Todos los fanáticos están de acuerdo en que la elección de AkiraToriyama a la hora de colocar al artista Toyotaro como el encargado de dibujar la continuación de su manga fue una de las mejores; sin embargo, siempre queda abierta la duda sobre lo que podría haber pasado si otro mangaka tomaba la batuta Toriyama. En este contexto, el famoso dibujante “One”, conocido por su obra “One Punch Man”, se imaginó cómo serían los personajes de “Dragon Ball” en su mundo.
"Dragon Ball Super" - persajes de Toriyama dibujados por autor de One Punch Man. Foto: One
One aprovechó de dibujar dos de los más famosos enfrentamientos de Gokú, en las ilustraciones se ve la pelea contra Freezer, que fue la primera vez que el protagonista se convertía en saiyajin y en otro cuadro está la pelea contra Jiren, en la cual se descubrió el ultra instinto.
Por otro lado, también tenemos los posibles diseños de Zeno-Sama y sus guardianes, así como también del dios de la destrucción, Bills, quienes tienen una apariencia mucho más imponente.
Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball”. En el año 1984, comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación que tenía por título “Dragon Ball Z” con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo con 131 capítulos.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico. Continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.