Este miércoles 20 de julio, se lanzó el tan esperado capítulo 86 del manga “Dragon Ball Super”, obra que a la fecha viene siendo dibujada por el artista conocido como Toyotaro, bajo la supervición del maestro y autor original, Akira Toriyama. El reciente lanzamiento dio por concluido el enfrentamiento en contra del villano Gas. Sin embargo, hubo un detalle que llamó la atención de los fanáticos, ¿de qué se trató?
Para poder detener a Gas y darle tiempo a Granola de cargar su técnica definitiva, Gokú usó una vez más su ultra instinto perfecto, con lo que mostró la técnica conocida como el Gokú gigante, en la cual proyecta un cuerpo hecho de ki, lo mismo se vio en el arco pasado, en que el saiyan usó la misma técnica contra Moro. Esto ha sido comparado con una habilidad vista en otro famoso manga, “Naruto”. E
"Dragon Ball Super" - lucha contra Moro y Gas. Foto: Shonen Jump
En el manga de Naruto es normal ver a personajes del clan Uchiha usar una técnica en la cual generan un cuerpo gigante hecho de energía, conocido como susanoo. Tras ver el último capítulo de “Dragon Ball Super”, varios fanáticos no pudieron evitar señalar el gran parecido de la técnica de Gokú con la de los personajes creados por Kishimoto. ¿Los habrá usado Toyotaro como inspiración?
"Naruto" - personajes con Susanoo. Foto: Shonen Jump
Algunos personajes a los que se vio en Naruto usar el Susanoo incluyen a:
Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 episodios.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
La historia se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.