Cargando...
Animes

“One Piece”: Eiichiro Oda y el exigente horario de trabajo al que se somete para realizar su manga

No dormir por días y más es lo que hace el dibujante para cumplir con los plazos de su trabajo y mantener vivo su proceso creativo.

larepublica.pe
"One Piece" y el gran esfuerzo de su autor por continuar la obra. Foto: Shonen Jump

Como parte de los 25 años por el aniversario de ”One Piece”, la revista Weekly Shonen Jump juntó a dos grandes mangakas para una divertida entrevista, Eiichiro Oda y Gosho Aoyama, creador de “Detective Conan”. Muchos detalles inéditos han sido revelados, pero fue una de las respuestas de Oda que ha sorprendido a todos sus lectores.

Es bien sabido que la industria del manga es bastante exigente con los dibujantes y en muchas ocasiones estos mismos se llevan al extremo con tal de cumplir con las fechas que las revistas les exigen, y tal parece que el famoso Eiichiro Oda no es una excepción.

Según se reveló, hay ocasiones en que el autor pasa entre tres a cuatro días sin dormir, e incluso se niega a comer para evitar así la fatiga y somnolencia, lo que ha llevado a Oda a tener algunos problemas de salud y también discusiones con su familia.

"One Piece" - portada Shonen Jump. Foto: Shueisha

Por ello, a puertas de comenzar con el gran final, su editor encargado le pidió al mangaka que se tomara un mes de descanso para así retomar con fuerza la última saga de “One Piece”.

One Piece” es un manga y anime creado por el conocido mangaka Eiichiro Oda, quien publica su obra en la revista Weekly Shonen Jump, de Shueisha, desde el 22 de julio de 1997. En 1999, recibió su adaptación animada, que es emitida hasta la fecha con más de 900 capítulos. El cómic lleva 1.005 episodios y ha sido editado 97 volúmenes en varias editoriales para diferentes países.

One Piece - Arco de Wano. Foto: Toei Animation

¿De qué trata “One Piece”?

Riqueza, fama y poder. Un hombre había obtenido todo en este mundo y era el ‘Rey de los Piratas’, Gold Roger. Pero antes de morir, sus últimas palabras inspiraron al planeta a aventurarse al mar: “¿Mi tesoro? Si lo quieren, es suyo. Lo he escondido todo en ese lugar”.

Así, dio inicio a lo que se conoce como la Gran Era de la Piratería, que lanzó a cientos de piratas al mar para encontrar el gran tesoro One Piece.