La obra más popular del mangaka Akira Toriyama, “Dragon Ball”, cumplirá muy pronto 40 años. En ese sentido, recordamos uno de los proyectos animados más rememorados por los fanáticos y no necesariamente por buenas razones. Se trata de “Dragon Ball Z Kai”, la serie animada que comenzó su emisión en abril de 2009 y llegó a su final en marzo de 2011, con un total de 167 episodios.
Dragon ball z kai - nuevo inicio. Foto: Toei Animation
Hay varias razones por las cuales esta nueva adaptación animada no llegó a ser considerada como un éxito. La idea que tuvo Toei Animation era la de replicar la serie original de Toriyama, pero esta vez con una mejor calidad de animación y actualizada al tamaño de las pantallas actuales, sin embargo, no fue bien recibida por los fanáticos.
Dragon ball z kai - omisión de la historia principal. Foto: Toei Animation
Dragon ball z kai - cambio de actores de doblaje. Foto: Toei Animation
Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball” y en 1984 comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la narración posterior a estos acontecimientos.