Los niveles de poder en “Dragon Ball” cada vez están más fuera de control. En los últimos episodios del manga, hemos sido testigos de cómo Gokú ha logrado dominar casi al 100% el ultrainstinto, una técnica que, incluso, los dioses no pueden usar con normalidad. Esta característica le ha permitido enfrentarse a Whis casi en igualdad, por lo que muchos se preguntan si, al igual que existen quienes se convierten en dioses de la destrucción, también los hay quienes pueden ascender a ángeles.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
Esta idea se reforzó mucho más luego de que en el conocido anime “Dragon Ball Heroes” viéramos cómo Dai-Shinkan, el ‘padre’ de los ángeles, entrena a Gokú para dominar el ultrainstinto e, incluso, al retirarse le entrega un traje idéntico. Aquella nueva forma en los juegos ha sido llamada “Dai-Gokú” ¿Será posible ver al saiyan ascender a un nuevo nivel de poder?
Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball” y en 1984 comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la narración posterior a estos acontecimientos.