Este domingo 19 de junio, la web oficial de la revista Weekly Shonen Jump, Mangaplus, publicó el tan esperado capítulo 1053 de la obra más popular de Eiichiro Oda, One Piece, anunciando así que el autor se tomará un hiatus/descanso de un mes antes de comenzar con el desarrollo de la saga final de su historia. Desde entonces, miles de fanáticos en todo el mundo no dejan de teorizar con lo que podría suceder de ahora en adelante.
One Piece - los nuevos yonko. Foto: Shonen Jump
A través de redes sociales, un grupo de seguidores comenzó a teorizar, afirmando que todo lo que estaba sucediendo, incluido el nombramiento de Luffy, Buggy, Kurohige y Shanks como los cuatro nuevos emperadores del mar ya estaba planeado desde hace varios años. Esta teoría viene del volumen 25 del manga de Eiichiro Oda, en el cual se puede ver a los 4 personajes mencionados juntos en una misma portada.
Pero lo que más curiosidad causó, es que el volumen 25 de la obra fue lanzado en el año 2002, se puede apreciar como los 4 piratas tienen exactamente la misma alineación con la que fueron anunciados como yonko. ¿Coincidencias? Solo Oda podrá confirmar o desmentir todo.
One Piece - portada del volumen 25. Foto: Shonen Jump
PUEDES VER “Dragon Ball Super”, manga 85: Vegeta nuevamente derrotado por Gas ¡Ahora es turno de Gokú!
One Piece es un manga y anime creado por el conocido mangaka Eiichiro Oda, quien publica su obra en la revista Weekly Shonen Jump, de Shueisha, desde el 22 de julio de 1997. En 1999 recibió su adaptación animada, que es emitida hasta la fecha con más de 900 capítulos. El manga lleva 1.005 episodios y ha publicado 97 volúmenes en varias editoriales para diferentes países.
One Piece - Arco de Wano. Foto: Toei Animation
Riqueza, fama y poder. Un hombre había obtenido todo en este mundo y era el ‘Rey de los Piratas’ Gold Roger. Pero antes de morir, sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: “¿Mi tesoro? Si lo quieren, es suyo. Lo he escondido todo en ese lugar”.
Así dio comienzo a lo que se conoce como la Gran Era de la Piratería, que lanzó a cientos de piratas al mar para encontrar el gran tesoro One Piece.