Cargando...
Animes

“Dragon Ball”: Gokú y otros personajes que murieron más de una vez en el anime

Ya no es sorpresa que se haya hecho costumbre ver morir a queridos personajes y que luego sean revividos por el poder de las esferas del dragón.

larepublica.pe
Estas son las muertes más recordadas de "Dragon Ball". Foto: Toei Animation

¿Muy fanático de “Dragon Ball”? Entonces en algún momento te habrás cuestionado cuántas veces han muerto los protagonistas de la obra de Akira Toriyama. Al preguntar, muchos responderían que siempre es Krilin el que es asesinado, pero esto está muy lejos de la verdad.

Por eso, hoy te tenemos la lista con los personajes, la cantidad de veces que murieron y la razón tras su deceso.

  • Goku: pese a ser el protagonista del manga y anime, resulta increíble pensar en que lo han llegado a matar dos veces. La primera ocasión en que esto sucedió fue cuando se enfrentaba a Raditz. Y poco tiempo después, al final de la pelea con Cell, este se sacrificó para salvar a todos.

Dragon Ball - la primera muerte de Gokú. Foto: Toei Animation

  • Vegeta: el mayor rival de Gokú falleció en dos ocasiones y por motivos muy distintos. La primera vez fue asesinado por Freezer, pero llegó a ser revivido a la media hora, cuando piden de deseo a Shen Long que traiga a la vida a todos los muertos de Namek. En otra ocasión, al enfrentarse a fat Boo, decidió sacrificarse al hacer explotar su ki, aunque esto no funcionó y volvió más adelante.

Dragon Ball - sacrificio de Vegeta. Foto: Toei Animation

  • Trunks del futuro: el hijo de Vegeta no se salva, ya que murió a manos del poderoso Cell; sin embargo, al terminar la lucha es revivido. Un dato curioso es que, durante la batalla contra Majin Boo, la versión pequeña de Trunks también fue asesinado.

Dragon Ball - Trunks del futuro muere. Foto: Toei Animation

  • Krilin: el favorito de la parca. El mejor amigo de Gokú ha muerto y revivido tres veces. La primera no fue tan relevante, ya que lo mataron fuera de pantalla al final del torneo de las artes marciales. Más adelante, en la pelea contra Freezer fue asesinado por el emperador, lo que provocó que el protagonista alcance un nuevo nivel de poder. Finalmente pereció en la saga de Boo.

Dragon Ball - muerte de Krilin. Foto: Toei Animation

  • Yamcha: una de las muertas más recordadas por los fanáticos. Tras la llegada de Vegeta y Nappa, los guerreros estaban confiados y no tomaron las cosas en serio, sino hasta ver que Yamcha fue aniquilado por un Saibaman. Este fue revivido luego de 130 días y volvió a morir en la masacre de Boo.

Dragon Ball - muerte de Yamcha. Foto: Toei Animation

  • Tenshinhan: de los pocos guerreros terrícolas que se mantuvo en pie frente a Nappa y Vegeta, termina pereciendo luego de perder una mano y usar su Kikoho. Tuvo que esperar muerto durante casi tres meses. Más adelante logró sobrevivir a la masacre de Majin Boo, pero fue asesinado luego por la forma de Pure Boo.

Dragon Ball - la muerte de Tenshinhan. Foto: Toei Animation

  • Chaoz: el pequeño compañero de Tenshinhan murió hasta en tres ocasiones. La primera vez se sacrificó para detener a Daimao, luego fue un sacrificio para hacer explotar a Nappa y la última tuvo lugar en el arco de Boo.

Dragon Ball - sacrificio de Chaoz. Foto: Toei Animation

  • Maestro Roshi: su muerte más relevante se llevó a cabo en la pelea contra el malvado Piccolo, cuando decide utilizar el mafuba para sellar el villano, pero las cosas no salen como esperaba. De ahí en adelante no se le ve morir, sino hasta la llegada de Boo.

Dragon Ball - muerte de Roshi. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido, que en 1986 se llevó a cabo la primera adaptación animada, que recibió un total de 153 episodios. Más adelante, en 1989 se lanzó la continuación que llevó por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996 se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos y al llevar los niveles de poder a un nuevo límite.

"Dragon Ball Super" es un anime de gran acogida. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia del anime se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.