Sin sutileza, pero con mucha capacidad para enganchar al espectador, el primer episodio de “Tomodachi game” cumplió con dejar un gancho interesante para el capítulo 2. El grupo de amigos, encabezado por el protagonista central Yuuichi Katagiri, empieza a sentir cómo el juego en el que han sido obligados a participar para pagar una deuda de 20 millones de yenes, pone sus lazos en la cuerda floja.
Como era de esperarse, “Tomodachi game” se acerca mucho más a “El juego del calamar” que a “Gyakkyou Burai Kaiji: Ultimate Survivor”, especialmente por la manera en cómo los diálogos y la presentación de las temáticas son bien explícitas. No obstante, a los fans del género es probable que no les incomode que el anime vaya mostrando ciertos niveles de edge y falta de sutileza desde su primer episodio.
El cast principal de "Tomodachi Game" recibiendo la explicación del primer juego. Foto: Okuruto Noboru
Tras el capítulo 1, no parece que “Tomodachi game” sea el mejor de los animes, pero sí será fácil de ver. Si te gustan los juegos de supervivencia, como “Ousama game”, y animes cuyos capítulos terminen en cliffhangers, es muy probable que puedas llegar a interesarte en este nuevo título. Al igual que “El juego del calamar”, una deuda millonaria es la motivación detrás del juego.
El episodio 2 de “Tomodachi game” se estrenó en Japón el miércoles 13 de abril a la 1.29 a. m. vía Crunchyroll, plataforma de streaming que cuenta con los derechos para transmitir la serie a nivel mundial fuera de Asia, y lanzó el segundo capítulo el martes 12 de abril a las 10.00 a. m. (hora peruana).
Kokkuri-san, el primer juego de "Tomodachi Game". Foto: Okuruto Noboru
“Tomodachi game” es un manga shonen escrito por Mikoto Yamaguchi e ilustrado por Yuuki Satou que se comenzó a publicar en la revista Bessatsu Shounen Magazine en diciembre de 2013. La historia trata sobre Yuuichi Katagiri y su grupo cercano de amigos, quienes son secuestrados y obligados a pagar la deuda de uno de ellos a través del llamado “Tomodachi game”, un juego en el que la confianza y el no dudar de tus amigos es la clave para ganar.