Cargando...
Animes

“Dragon Ball”: Akira Toriyama estaría cerca del retiro ¿qué pasará con Goku?

Un mensaje al final del volumen 18 del manga de “Dragon Ball Super” alarmó a los fans. ¿Quién será su sucesor? ¿Toyotaro está listo para este puesto?

Akira Toriyama aún supervisa el manga de "Dragon Ball Super". Foto: Composición
Akira Toriyama aún supervisa el manga de "Dragon Ball Super". Foto: Composición

Tras 37 largos años del nacimiento de la icónica franquicia de “Dragon Ball”, Akira Toriyama, la mente maestra detrás de la serie, dio a entender que no faltaría mucho para que le pase la antorcha a otra persona. El popular mangaka aún supervisa la publicación de “Dragon Ball Super”, pero ya eligió a su sucesor.

En el tomo 18 de “Dragon Ball Super”, Toriyama escribió que el manga estaría por “arrancar una nueva etapa”. Dicha frase fue la que llamó la atención de los fans, pero el nombre del encargado en continuar con la serie genera confianza: Toyotaro, actual ilustrador de “Dragon Ball Super”.

Toyotaro, el sucesor legítimo de Akira Toriyama para el manga de "Dragon Ball Super". Foto: Difusión

Se veía venir

Toyotaro declaró en una entrevista, en julio de 2019, que él fue elegido por el propio Akira Toriyama como su sucesor. Contó que, tras completar el manga “Dragon Ball Heroes Victory Mission”, Shueisha y Toriyama le ofrecieron encargarse de “Dragon Ball Super”. Esto fue en 2015, por lo que Toyotaro ya no es ningún novato y está preparado para asumir el reto cuando sea necesario.

¿Qué decía el mensaje en el volumen 18 del manga de “Dragon Ball Super”?

Aparte de lo que mencionó Toriyama, el tomo 18 de “Dragon Ball Super” incluyó una cita firmada por Toyotaro. “Gracias a todos, hemos alcanzado el Volumen 18, los mismos que tuvo Dr. Slump en estos términos. Toriyama-sensei empezó Dragon Ball en este punto, lo que significa que finalmente llegó a la línea de salida. Mi falta de experiencia no es más una excusa. Haré lo mejor”. Oficialmente no hay fecha, pero se puede confiar en que el legado ha caído en buenas manos.

Una ilustración de Toyotaro en el manga "Dragon Ball Heroes Victory Mission". Foto: Shueisha

Sobre Toyotaro, el sucesor de Akira Toriyama

Los inicios de Toyotaro fueron como un artista de dojinshis bajo el seudónimo ‘Toyble’, y se hizo conocido dentro de este mundo gracias a su serie “Dragon Ball AF” en la década del 2000. A partir de aquel éxito, fue contactado y contratado por Shueisha en 2012 para encargarse del manga “Dragon Ball Heroes Victory Mission”, lo cual marcó el inicio de su carrera como mangaka profesional. Él era fan de la obra de Toriyama desde chico, y solo ha dibujado oficialmente mangas de la franquicia de “Dragon Ball”.

¿Cómo ver Dragon Ball en orden?

  • Dragon Ball (1986-1989)
  • Dragon Ball Z (1989-1996)
  • Dragon Ball GT (1996-1997)
  • Dragon Ball Kai (2009-2011)
  • Dragon Ball Super (2015-2018)
  • Super Dragon Ball Heroes (2018-Actualidad).
Lo más visto

“Candy Candy”: todos los amores y decepciones de la protagonista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Animes

'Bleach: Thousand-Year Blood War', parte 4: fecha, hora de estreno, canal y todo sobre el final del anime

'Saint Seiya' Tenkai Hen: capítulo 1 completo del manga de la esperada 'Saga del cielo'

‘Chao: La sirena’, ánime japonés premiada en festivales internacionales, llega a los cines peruanos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026