Cargando...
Animes

Recomendación anime de la semana: “Gundam, IBO”, todo sobre el ascenso y caída de Tekkadan

Conoce una de las temporadas de la franquicia mecha que ha cautivado a miles de fanáticos al rededor del mundo ¿De qué va su historia?

larepublica.pe
¿No gustas de los mechas? Gundam IBO puede ser una buena opción para comenzar. foto: Sunrise

En esta ocasión, vamos a adentrarnos en uno de los géneros que gran parte de comunidad otaku decide esquivar, se trata del Mecha, caracterizado porque sus historias giran en torno a robots gigantes. La serie a la que le hacemos homenaje hoy es a “Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans”, también conocido como “Gundam IBO” , la vigésima temporada de la famosa franquicia Gundam.

Este anime se volvió bastante popular luego de ser estrenado a través de la plataforma de streaming, Netflix, además que no había necesidad de ver las temporadas anteriores para entender de qué iba su historia. La trama de Gundam IBO se dividió en dos temporadas de 25 capítulos cada una.

  • Trama

Temporada 1

La serie nos presenta a Mikazuki Augus y Itsuka Orga, dos amigos/hermanos, quienes nacieron en Marte y desde muy pequeños fueron víctimas de maltratos debido a ser huérfanos. Pasan los años y ahora ambos trabajan para una empresa de seguridad llamada CGS, todo estaba bastante tranquilo, hasta que un día tras la visita de una política de la tierra, llamada Kudelia, son atacados y Mikazuki se ve obligado a pelear usando a el Gundam Barbatos. De ahí en adelante, los jóvenes de CGS se apoderan de la empresa y la renombran como Tekkadan, con su primera misión que es llevar a Kudelia a salvo a la tierra, pero eso no será tarea fácil.

Temporada 2

En la continuación de la historia, se ve como Tekkadan es ahora una empresa reconocida luego de haber participado en un conflicto armado. Su líder, Orga, desea que crezcan cada vez más y más, con la idea que puedan convertirse en los soberanos de Marte, pero esta ambición les trae más de un problema.

  • Personajes principales

Mikazuki Augus

Orga Itsuki

McGillis Fareed

Kudelia Aina Bernstein

Gundam IBO - personajes principales. foto: Sunrise

  • Producción

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans, cuya emisión comenzó el 4 de octubre de 2015, estuvo producido por los estudios Sunrise, bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai. El guion de la serie estuvo a cargo de Hajime Kamoshida y Mari Okada, mientras que el diseño de personajes fue tarea de Yu Ito, quien trabajó previamente en otras temporadas de la franquicia. Finalmente, el soundtrack estuvo compuesto por Masaru Yokoma.

  • Música

Este anime tuvo un total de 8 temas musicales, 4 por cada temporada, 2 openings y 2 endings para cada una.

La primera temporada tuvo:

Opening 1 ► MAN WITH A MISSION interprertando el tema Raise Your Flag.

Opening 2 ► BLUE ENCOUNT realizó el tema Survivor.

Ending 1 ► “Orphans no Namida” cantado por MISIA.

Ending 2 ► STEEL interpretó Tekketsu no Kizuna.

La segunda temporada contó con

Opening 1 ► Rage of dust, tema cantado por SPYAIR.

Opening 2 ► Fighter, interpretado por Kana-Boon-

Ending 1 ► Shonen no Hate, cantado por Granrodeo.

Ending 2 ► Freesia por Uru.

  • Puntuación final

7/10. Es un gran anime, sin duda alguna, uno de los pocos de género mecha que logra atraer la atención de hasta el menos asiduo a esta clase de animes. Su animación estuvo bastante buena y cuidaba muy bien los momentos de peleas en el espacio con los robots. La trama en la primera temporada fue de lo mejor, ver como poco a poco un grupo de jóvenes se superaron hasta llegar a la cima luchando por su libertad. La música fue otro punto bastante fuerte, los opening y soundtrack son de esos que hacen que se te erice la piel. Entonces, ¿Por qué una puntuación tan baja? Porque todo lo bueno de la historia que tuvo la temporada 1, lo destruyó la temporada 2. Es molesto ver como pese a que Tekkadan ya estaba en su mejor momento, es por culpa de la ambición de Orga que se pierden muchas vidas y que al final lo terminan perdiendo todo, además que se dejó de lado por casi media temporada las escenas de acción y la participación de Mikazuki y el Barbatos.