Este viernes 18 de marzo se estrenó el manga 82 de “Dragon Ball Super”. Bajo el título “Bardock vs. Gas”, el episodio nos enseñó más sobre el pasado del saiyajin y su relación con el planeta Cereal.
A través de las redes sociales, fanáticos no solo comparten sus opiniones sobre la entrega, sino que hablan respecto a que es uno de los mejores del arco al mostrar más sobre Goku y parte de la historia que él mismo desconoce.
PUEDES VER: “Dragon Ball Super”: Bardock hace su primera aparición en la portada del tomo 18 del manga
El capítulo nos muestra a Goku teletransportándose junto con Gas a otro planeta para continuar con su pelea. El manga nos lleva a ver a personajes ya conocidos, mientras el saiyajin y al Heeter luchan. Cuando saltan de planeta en planeta, se aprecia al Sr. Monaka, al rey galáctico y a los miembros de la banda criminal de Saganbo, quienes están detenidos en la prisión galáctica. Al suceder esto, Vegeta determina que Goku está ganando tiempo para que Monite cure a Granola.
Se ha presentado el manga 82 de Dragon Ball Super. Foto: Shueshia
Tras usar una vez más la teletransportación, Goku lleva a Gas al planeta donde está Whis y el Pez Oráculo. El Heeter le pregunta que “quién es ese” y el Saiyajin le dice que un ángel y su mentor.
Después de la salida de Kakaroto, Gas quiere saber a dónde va y Whis dice que al planeta Cereal. El villano lo sigue. Ya reunidos, Goku, Vegeta, Granola y Monite huyen a casa del Namekiano con ayuda de Oatmeal y ‘las gafas parlantes’ de Granola, que pasaron de ser unos lentes de inteligencia artificial a un pequeño robot.
En el final del capítulo 82 del manga de “Dragon Ball Super”, Monite le dice a Goku que es hora de mostrarle algo. El namekiano enseña el medidor de energía que usaba Bardock, el cual estaba descompuesto. Oatmeal es quien lo arregla y reproduce una nota de voz que había dejado el saiyajin caído.
Goku conoció más de su pasado como saiyajin. Foto: Shueshia
“¡Monite! ¡Huyan lo más lejos que puedan ahora. Yo detendré a Gas. Escúchenme bien. Aunque sean solo ustedes, tiene que sobrevivir”, es el mensaje. Las imágenes nos dejan ver a Goku reaccionar a su padre diciendo “sobrevivir”, lo que lo lleva a recordar a su madre Gine, Bardock y el día que se despidieron de él en el planeta Vegeta.