Dentro del manga y del anime “Dragon Ball”, que cuanta la historia de los guerreros supersaiyajin y de cómo ellos enfrentan a villanos con grandes poderes, Goku y Vegeta no son los únicos personajes provenientes de dicha raza. Hay otros saiyajines que también cuentan con una gran cantidad de poder.
Gohan ha sido un joven bastante tímido desde su infancia, con carácter bondadoso y con gran inteligencia. Es hijo de Goku y Milk. Debido a su naturaleza noble, Gohan detesta el hecho de que tenga que pelear como lo hace su padre, pero aparte de todo su gran poder, regido en buena parte por sus emociones producto de su descendencia saiyajin, hace que tenga que defenderse y defender a aquellos a quienes ama de los villanos con los que se cruza a lo largo de la serie. Así, se ha convertido en muchas ocasiones en el más poderoso de los Guerreros Z. Cuando ya es un adulto, Gohan se vuelve un prodigio en los estudios y un hombre respetado en su campo.
En su niñez, Goten es muy parecido a su padre, con el mismo estilo de peinado que Goku, un rostro risueño y piel de tez rosada heredada directamente de su madre, Milk. Durante su entrenamiento con Gohan para el Torneo Mundial de las Artes Marciales, Chi-Chi le dio un traje similar al gi de su padre, de color naranja con una camiseta de color azul marino de mangas largas, y protectores de similar color. Obtiene el super saiyajin a una edad temprana, lo que sorprende a su padre y su hermano, ya que ellos tuvieron que pasar un duro entrenamiento para conseguirlo.
Cuando niño, Trunks demuestra una personalidad muy parecida a la de Vegeta, a quien respeta y ve como modelo a seguir. Está muy orgulloso de su padre y desde temprana edad entrena para ser tan fuerte como él.
Perteneciente al Universo 6, tiene una actitud muy rebelde y también se reconoce como “poco femenina”, por lo que muestra una fuerte disparidad con el resto de su raza, pues actúa más como los saiyajines del Universo 7.
Se muestra como una joven muy tímida que no habla mucho y se asusta fácilmente. Debido a esta actitud, le resulta difícil obtener el estado de super saiyajin. Ella demuestra ciertas inseguridades, dado que no tiene espíritu de lucha y tiene muy poca autoestima. También es proveniente del Universo 6.
Nappa nació en una distinguida familia de la nobleza y tuvo un poder de pelea muy alto, por lo que fue considerado como un “guerrero saiyajin de élite de nivel superior” en la clase alta. Luego se convirtió en un subordinado directo del príncipe Vegeta, quien fue asignado más tarde a dicho grupo.
A diferencia de su hermano menor y sus padres, Raditz es un ser cruel, malicioso y despiadado como la mayoría de los guerreros saiyajin. Al igual que Vegeta, aunque no de la misma forma, está extremadamente orgulloso de su herencia de saiyajin y emite muchos comentarios sobre esto, e incluso explica la extinción de su planeta natal.
Bardock es un saiyajin de clase baja proveniente del planeta Vegeta del Universo 7. Pertenece al Ejército Saiyajin, que está bajo el liderazgo del rey Vegeta, y es jefe de su escuadrón durante la anexión del planeta por parte de las fuerzas coloniales del Imperio de Freezer. Él es el esposo de Gine y padre biológico de Kakaroto y Raditz.
PUEDES VER: ‘Dragon Ball Super: Super Hero’: revelan a nuevos miembros para el staff de la siguiente película
Broly es un saiyajin de raza pura, quien, al igual que Goku y Vegeta, logró sobrevivir a la destrucción del planeta Vegeta a manos de Freezer. Fue desterrado junto a su padre porque el rey Vegeta le tenía envidia debido a que supera el poder de su hijo.
Es el líder del planeta Vegeta. Es un hombre de honor y orgulloso saiyajin. Pero su planeta estaba bajo las órdenes del malvado Freezer, quien fue el causante de su muerte y la destrucción del planeta.