Parece que el final de la angustiante espera está cada vez más cerca, ya que los días 18 y 19 de diciembre se llevará a cabo el conocido evento Jump Festa, en el cual año a año se revelan importantes noticias de sus títulos más importantes en el mundo del manga. Uno de los más esperados por los fanáticos es el anuncio de la última temporada de Bleach que culminará la adaptación animada que fue cancelada en 2012, lo que dejó incompleta la obra del mangaka Tite Kubo.
Bleach evento aniversario número 20. Créditos: Shonen Jump
Como se recuerda, el pasado 20 de marzo de 2020 se publicó a través de la cuenta oficial de Twitter de la Weekly Shonen Jump un comunicado confirmando lo siguiente: “El arco de Bleach: la guerra de sangre de mil años, recibirá una adaptación de anime. (Director: Tatsuro Kawano).” Sin embargo, no se dio fecha alguna para su lanzamiento.
Bleach empezó a transmitirse desde el 2004 hasta el 2012, por lo que alcanzó bastante éxito entre la comunidad de fanáticos. Sin embargo, el anime fue inesperadamente cancelado y no se llegó a mostrar el final de la saga.
El nuevo arco incluirá la verdad sobre los Quincy y que en realidad no murieron, sino que se escondieron en la zona de las Sombras de Seireitei utilizando una de sus habilidades. Una vez que juntaron bastante poder, se hicieron llamar los Wandenreich y luego conquistaron el Hueco mundo.
La nueva agrupación decidió revelarse e iniciar una guerra con la Sociedad del alma, y formar un nuevo imperio, para lo cual Uryu fue elegido como el sucesor y heredero de Yhwach. La batalla entre ambos bandos se extendió por bastante tiempo y salieron a la luz las diferentes habilidades de sus oponentes.
El anime de Bleach sería estrenado para mediados de 2022 y, como en la mayoría de casos, podría ser publicado semanalmente. Tan solo queda esperar más información del mangaka.
Bleach. Foto: Tite Kubo
Chigo Kurosaki es un chico de 15 años que puede ver espíritus. Intentando proteger el espíritu de una niña pequeña de un hollow, tiene un encuentro con uno malvado y una shinigami.
Después encuentra a la chica en su habitación, quien se presenta como Rukia Kuchiki y explica el objetivo de los shinigami. El hollow vuelve y la deja herida. Para salvar a la familia de Ichigo, le traspasa sus poderes y así se convierte en un shinigami.