Netflix, el gigante del streaming, está preparando todo para el estreno de su adaptación live action de Cowboy Bebop, icónico anime de los años 90 del mismo nombre dirigido por Shinichirō Watanabe.
El proyecto está encabezado por André Nemec Jeff Pinkner, mientras que el guion recae sobre Christopher Yost. Además, Yoko Kanno volverá a componer música nueva y original para esta reciente apuesta del servicio.
En cuanto a su estreno en la plataforma de streaming, se sabe que llegará el próximo 19 de noviembre de este año.. Para hacer más amena la espera, la producción decidió lanzar imágenes promocionales y el showrunner decidió comentar qué podemos esperar.
Cowboy Bepop, serie live action. Foto: Netflix
Cowboy Bepop, serie live action. Foto: Netflix
En una entrevista para Entertainment Weekly, el showrunner André Nemec explicó que nunca tuvieron la intención de hacer una versión que replique el anime al milímetro. En realidad, expandieron el universo ficticio de modo que ambos puedan coexistir sin cancelar al otro:
“Estoy muy emocionado por las historias que estamos contando. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo de no violar el canon de ninguna forma, sino meramente ofrecer unos vistazos más al interior de este mundo que ya había sido creado. (...) El anime hizo un gran trabajo. No necesitamos servir exactamente el mismo platillo. Creo que eso hubiera sido muy decepcionante de hacer”.
La historia sigue a Spike y su equipo mientras viajan a través de las fronteras del espacio trabajando como cazarrecompensas y conociendo coloridos personajes intergalácticos en el camino. El némesis de Spiegel, Vicious, lo espera en el universo para ejecutar su confrontación final.