Fanáticos del clásico anime Sailor Moon están emocionados por la llegada de dos de sus más recientes películas a Netflix. La primera película de la franquicia en 26 años Pretty guardian Sailor Moon eternal: la película parte 1 y 2 ya está disponible en el streaming, lo que ha hecho que más de uno retome la historia de Serena y las sailor scouts.
Con esta producción como recuerdo del furor que causó el universo creado por Naoko Takeuchi en los años 90, repasemos ciertos puntos antes de verlo en el streaming.
Las próximas aventuras de las sailor scouts están ambientadas en abril. A medida de que la Luna oscurece, Usagi y Chibi-Usa se encuentran con Pegaso, quien está en busca de la princesa que pueda romper el sello del Cristal dorado.
Mientras tanto, una compañía misteriosa llamada Dead Moon Circus ingresa a la ciudad. Más allá de entretener, el grupo tiene como objetivo ubicar el Cristal de plata para así gobernar la Luna y la Tierra a fin de, eventualmente, dominar el universo entero.
Crystal es el reboot de la serie original. En lugar de un remake del primer anime realizado por Toei en los años 90, llegó como una versión independiente y ‘una historia más fiel’ al manga de Takeuchi.
De preferencia sí. Si bien la historia no cambia mucho entre cada proyecto, hay personajes que un espectador que se inicia por primera vez en el universo Sailor Moon pueda no conocer.
Sí. En la temporada 3 de Sailor Moon Crystal vimos la llegada de los Cazadores de la muerte a Tokio, quienes anticipan al Faraón 90, una entidad que quiere gobernar la Tierra. Esta amenaza despierta a las nuevas scouts: Urano y Neptuno, que son conscientes de que sus poderes. También en escena aparece Sailor Saturno.
La historia continuará en Pretty guardian Sailor Moon eternal: la película parte 1 y 2, que seguirán las aventuras de las sailor scouts y adapta el arco Dream del manga.
A lo largo del 2020, la película vivió más de un cambio en su fecha de estreno, esto a causa de la pandemia que provocó el cierre de cines y más establecimientos en Japón. La película llegó a las salas el 8 de enero de 2021 con la primera parte y la segunda el 11 de febrero.
Sailor Moon: Eternal debió ser estrenada después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la pandemia provocó su retraso y estreno internacional.