Cargando...
Animes

Shingeki no Kyojin, manga 139: dudas y momentos que el final debe explicar

Cerca de estrenarse el último episodio de Attack on Titan, mencionamos algunas situaciones de la obra que todavía quedaron pendientes.

El manga de Shingeki no Kyojin culminará tras 12 años de publicaciones. Foto: WIT Studio / MAPPA
El manga de Shingeki no Kyojin culminará tras 12 años de publicaciones. Foto: WIT Studio / MAPPA

Tras casi 12 años desde que Hajime Isayama sacó a la luz la primera entrega de Shingeki no Kyojin, pocos imaginaron que la obra llegaría a ser una de las más populares dentro y fuera de Japón.

Ahora, con el último capítulo del manga próximo a estrenarse, las expectativas entre los lectores van en aumento. Esto ocurre debido a que la historieta debe explicar diversas situaciones que, hasta la fecha, quedaron inconclusas.

El padre del bebé de Historia

Historia Reiss embarazda. Foto: MAPPA Studio

Pese a que la obra original mencionó que Historia Reiss eligió a un conocido de su infancia para tener un hijo, muchos fans consideran que la información no es real y, que en realidad, es Eren Jaeger el verdadero padre del menor.

¿Eren de verdad murió?

Shingeki no Kyojin. Foto: Hajime Isayama

En las últimas viñetas del episodio 138 del manga de Shingeki no Kyojin, se pudo ver cómo es que Mikasa entró en la boca del titán fundador para encontrar a Eren y luego decapitarlo. No obstante, parte del fandom considera que esta no sería el final del protagonista, ya que tendría una última estrategia para continuar con sus planes.

El destino de los titanes cambiantes

Titanes cambiantes de Shingeki no Kyojin. Foto: WIT Studio

Algo que se debe aclarar en el capítulo 139 de Attack on Titan es lo que sucederá con los titanes cambiantes una vez que logren derrotar al parásito conocido como Hallucigenia, quien es capaz de convertir a los eldianos en gigantes.

Se cree que, una vez la criatura sea eliminada, se romperá la maldición de la gente de Eldia y ya no volverán a convertirse en titanes, por lo que quedarían libres de transformarse.

El final del bucle infinito

Shingeki no Kyojin. Foto: Hajime Isayama

Como se dio a entender en el penúltimo episodio del manga, no era la primera vez que Eren y los demás personajes del universo de Shingeki no Kyojin vivían la misma situación. En una de las memorias de Mikasa se pudo ver cómo es que ella y el personaje principal vivieron en una cabaña durante los últimos cuatro años de vida del joven, lo cual sucedió debido a su decisión de renunciar a la guerra.

Sin embargo, en la historia actual de Attack on Titan, Eren tomó el camino del genocidio para evitar que el pueblo de Ymir sea exterminado por otros países. De lograr ese propósito, es probable que el bucle infinito termine y los ciudadanos de la isla Paradis puedan seguir con sus vidas sin el odio del resto del mundo.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Animes

‘Chao: La sirena’, ánime japonés premiada en festivales internacionales, llega a los cines peruanos

¿Dónde ver 'Rooster Fighter'?: anime sobre un gallo que lucha contra demonios es un éxito en Perú

'Jujutsu Kaisen' temporada 3: guía completa de capítulos del arco 'Culling Game', fechas de estreno y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"