Manga 69 de Dragon Ball Super aquí | Fanáticos están debatiendo en redes sociales sobre el nuevo estreno. Tras finalizar el arco Prisioneros de la Patrulla Galáctica, la nueva saga incluye a un guerrero llamado Granola, personaje que aspira ser más fuerte que Moro y Goku.
Luego de varias semanas de espera, finalmente se estrenó, en MangaPlus, el manga 69 de la popular franquicia. A continuación, explicamos todos los detalles de la obra.
El capítulo 69 de Dragon Ball Super muestra a Granola en un extraño pueblo donde habitan unos pequeños seres llamados Shuga. Según explicó el personaje, estas criaturas compraron su planeta a Hiita, un comerciante responsable de restaurar ese mundo tras el ataque de los saiyajin por órdenes de Freezer.
Hiita vende el planeta de Granola a los Shuga. Foto: MangaPlus
Cuando Granola llega a su hogar para encontrarse con su abuelo, nos damos cuenta de que se trata de un namekiano, quien tiene en su poder una esfera del dragón. Debido a ello, el guerrero pretende encontrar otra similar para pedir un deseo.
Granola se encuentra con su abuelo.. Foto: MangaPlus
En otras viñetas aparece Bills, quien antes de comenzar su entrenamiento con Vegeta, le pregunta cuántos planetas ha destruido. Ante la interrogante, el príncipe de los saiyajin le responde que su raza fue hecha para las peleas.
No obstante, el padre de Trunks recalca que ellos no eran una amenaza hasta que se unieron a Freezer, pero que, de igual modo, la responsabilidad recae en el rey Vegeta por su búsqueda insaciable de autoridad.
Bills conversa con Vegeta. Foto: MangaPlus
Asimismo, Vegeta le pregunta al dios de la destrucción por qué está tan interesado en el pasado de los saiyajin y qué tiene que ver con su entrenamiento, a lo que el poderoso felino le responde que “todo está profundamente relacionado”.
Acto seguido, Bills le confiesa algo que muchos fans nunca se imaginaron: él fue el responsable de pedirle a Freezer destruir a la raza saiyajin. Tras este anuncio, Vegeta se transforma e inicia un gran enfrentamiento contra su oponente.
Bills le confiesa su secreto a Vegeta. Foto: MangaPlus
En las últimas páginas del manga 69 de Dragon Ball Super, Granola logra conseguir la otra esfera del dragón que le faltaba y convoca al guardián. Segundos después, el personaje finalmente pide su deseo: ser el más poderoso de su universo. ¿Iniciará su venganza contra los saiyajin?
Granola pide su deseo al guardián de las esferas. Foto: MangaPlus
Foto: Toei
Dragon Ball ha pasado varias etapas a través de los años. Los límites siempre se han roto. Los saiyajins descubrieron nuevas transformaciones y la saga con los dioses de la destrucción presentaron a Zeno Zama, el gobernante de todos los universos y máximo soberano de la ficción.
Pese a esto, la pequeña criatura no sería el ser más poderoso. El ostentoso título le corresponde a alguien de similar estatura pero aún con menos presencia en la obra de Akira Toriyama. Se trata nada menos que de Toribot, una representación avatarezca del mangaka dentro de su propia obra capaz de hacer todo lo que le plazca.
Las fusiones no tienen efecto en el devorador de mundos. Crédito: composición
Ambas personalidades son dos de los guerreros más poderosos en la historia de Dragon Ball y muchas veces el último recurso para vencer a rivales invencibles como Zamasu y Broly. No obstante, no tendrían oportunidad contra Moro.
“Esto es peor de lo que pensamos”, señaló Piccolo antes de revelar que el villano podría deshacer fácilmente la fusión Pothala o de la danza, durante el último capítulo de Dragon Ball Super, ¿A qué se debe esto?
Bills y Vegeta tendrán una extensa plática en el manga 69 de Dragon Ball Super. Foto: Toyotaro
El capítulo 69 de Dragon Ball Super se encargará de explorar a profundidad el pasado de Granola. Recordemos que el personaje buscará venganza contra los saiyajin por eliminar su lugar de origen a pedido de Freezer.
Las primeras viñetas del manga muestran a Bills, quien, antes de comenzar su entrenamiento con Vegeta, le pregunta cuántos planetas ha destruido. Ante la interrogante, el guerrero le responde que su raza fue hecha para las peleas.
Decimos de los interminables partidos de Oliver y Benji, pero las peleas en Dragon Ball Z no se quedaban cortas. Para mayor ejemplo el combate entre Son Goku y Freezer, el cual duró la friolera de 19 episodios y pasó a ser la batalla más larga en la historia del anime con más de 3 horas de acción a raudales.
Slump y Arale. Muchos consideran que Toribot, al ser el creador de todos los universos es más poderoso que Zeno-sama pues este crea y moldea el espacio-tiempo a su antojo, cambiando cosas como el cabello de personajes, su historia de origen y más.