El manga de Shingeki no kyojin es uno de los más populares a nivel mundial. La obra de Hajime Isayama está llegando a su final y muchos fans no esperan un desenlace pacífico.
La decisión de Eren Jaeger de destruir la humanidad se ha convertido en la desgracia de sus compañeros y, sobre todo, de la gente de Marley, quienes, en los últimos episodios de la historieta, vieron de cerca a los titanes colosales acercarse a su ciudad.
Para mantener las expectativas de los fans, la cuenta de Twitter AOT Wiki reveló que la fecha de estreno del manga 136 de Shingeki no kyojin será el 9 de enero de 2021.
Además, los spoilers de la nueva entrega de Attack on Titan saldrán el 4 del mismo mes, por lo que es cuestión de semanas para saber qué más pasará en la historia de los titanes.
En una entrevista, el autor del manga declaró que su obra terminaría a finales de 2020 o inicios de 2021. De esta manera, solo quedarían pocos capítulos para que la franquicia culmine.
Muchos años atrás, la humanidad estuvo al borde de la extinción con la aparición de unas criaturas gigantes que los devoraban. Al huir, las personas consiguieron sobrevivir en una ciudad fortificada de altas murallas, cuyo propósito es protegerlos de los titanes. Ahora, esa paz está a punto de verse interrumpida por una cadena de acontecimientos que llevará a desvelar qué son estos monstruos y cómo fue que aparecieron en su mundo.
Los primeros son herederos de Ymir Fritz, quien hace 1800 años hizo un pacto con el Demonio de la Tierra para convertirse en el primer Titán. Con su muerte, dividió el poder en nueve sucesores, todos humanos-titanes, quienes dieron origen al imperio Eldiano.
El personaje favorito de Isayama es Jean, ya que dice exactamente lo que piensa sin importar las circunstancias.
A Eren actualmente le quedan 4 años. Esto se deduce en el capítulo 91 cuando se menciona que pasaron 9 años desde el ataque al distrito Shiganshina, es decir 9 años desde que Eren recibió el poder de los titanes.
Como leímos, actualmente Eren Jaeger posee tres poderes titanes, por lo que se ha vuelto muy poderoso y el principal objetivo de la nación enemiga de Marley. Junto a él luchan Armin, el Titán Colosal y Zeke, el Titán Bestia.
Todos creímos alguna vez que Shingeki no Kyojin (進撃の巨人) significaba “Ataque a los titanes”, pero literalmente, lo que quiere decir es “el gigante que avanza”, lo cual ha sido adaptado al español como “titán de ataque”.