Dragon Ball continúa demostrando que su historia sigue teniendo misterios por descubrir. Con el paso de los años, los fans han conocido detalles que pasaron desapercibidos en cada uno de los estrenos de sus temporadas, pero gracias a los comentarios de Akira Toriyama, estos han salido a la luz.
Sabiendo esto, en redes sociales ha cobrado popularidad un easter egg de Gohan, hijo de Goku. Si regresamos a Dragon Ball GT podrás notar una de sus habilidades mejor guardadas.
De acuerdo a Comicbook, esta vez hemos podido descubrir que dentro de la casa de Gohan hay dos curiosas pinturas que en su momento pasaron desapercibidas.
En los cuadros se han plasmado paisajes del planeta Namek y del Gran Kaio. Sin embargo, dado que Gohan nunca tomó fotos mientras visitaba esos dos lugares, fans vienen especulando que se trataría de imágenes hechas por el mitad saiyajin.
¿Gohan también era artista? Fans descubren singular easter egg - Crédito: Toei Animation
Además de entrenar, e incluso en algún momento superar a su padre en la infancia, Gohan siguió sus estudios académicos y formó una familia con Videl, hija de Mr. Satan.
En Dragon Ball Super su imagen ha pasado más a un segundo plano, si bien para el Torneo del Poder tuvo una participación destacada, en el arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica su poder no ha servido para hacerle frente a Moro, el nuevo villano. Fans esperan que en los próximos capítulos Toyotaro le de mayor presencia en la historia.
Dragon Ball Super manga 62. Créditos: composición/Toei Animation
El enemigo absorbió al androide 73, su súbdito, consiguiendo una transformación mucho más poderosa con la cual podía robar las técnicas de su rivales. Gracias a esto logró copiar el nuevo poder del saiyajin y se convirtió en el villano más poderoso de Dragon Ball.
Ahora Moro también sabe controlar el espíritu y es capaz incluso de separar y manipular la energía de su objetivo. ¿Vegeto y Gogeta tendrían oportunidad? De acuerdo a Piccolo, la fusión no tendría chance contra el devorador de mundos.
Super Dragon Ball Heroes muestra nueva transformación de Goku. Créditos: Toei Animation
La nueva versión del guerrero se llama Limit Breaker y será parte del spin-off Super Dragon Ball Heroes, en la cual aparecen poderosos villanos que pondrán en aprietos a Goku y Vegeta.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y muchos seguidores de la franquicia no dudaron en responder favorablemente sobre el diseño del personaje.
Decimos de los interminables partidos de Oliver y Benji, pero las peleas en Dragon Ball Z no se quedaban cortas. Para mayor ejemplo el combate entre Son Goku y Freezer, el cual duró la friolera de 19 episodios y pasó a ser la batalla más larga en la historia del anime con más de 3 horas de acción a raudales.
Muten Roshi es inmortal ya que bebió el agua sagrada que le dio Urania Baba lo que evita que muera por el paso del tiempo, pero eso no quita que pueda morir a causa de fuerzas externas, como fue el caso de morir al realizar el Mafuba o a manos de Majin Bū. Al terminar el manga, Roshi tiene 354 años.
Akira Toriyama reveló por qué acabaron empleando ese tono: la conveniencia. Con el tono rubio, el trabajo tanto para él como para su asistente se reducía considerablemente, pues no tenían que estar pintando negros y borrando reflejos una y otra vez. Gracias al Super Saiyan la vida de Toriyama-san se hizo un tanto más sencilla.
El bigote de Vegeta en Dragon Ball GT nunca gustó al público, pero fue la hija de Akira Toriyama quien le pidió a su padre (que poseía los derechos sobre las creaciones) que arregle la estética del personaje, por eso es que, paralelamente, los animadores hicieron que fuese Bra (la hija de Vegeta) quien le dice a su padre que se afeite porque el bigote le queda feo.