Cargando...
Animes

Dragon Ball Super sería “racista” según activista de Black Lives Matter

Un controversial comentario en redes sociales dejó debatiendo a los fans de la serie animada. El usuario asegura que querido personaje sería la causa.

Dragon Ball Super. Créditos: composición/Toei Animation
Usuario señala como "racista" a Dragon Ball Super. Créditos: composición/Toei Animation

Con 34 años desde su primera transmisión en los canales de televisión japonesa, Dragon Ball de Akira Toriyama se ha convertido en una de las obras más populares a nivel mundial.

El exitoso anime cuenta no solo con un manga, sino con películas live action, videojuegos y algunas mercancías en honor a la franquicia, volviéndose muy valorada dentro de la comunidad de fanáticos.

Dragon Ball - Mr. Popo entrena a Goku

Sin embargo, un reciente comentario por parte de un usuario en Twitter y activista de Black Lives Matter, puso en controversia la serie animada tras considerarla como “racista” por Mr. Popo.

“Todos pasamos por alto que el Mr. Popo es la caricatura más racista que se haya visto en el anime Jajaja”, fueron las palabras del cibernauta.

Este personaje de piel oscura y acento árabe es uno de los más antiguos de Dragon Ball y su misteriosa personalidad es algo que siempre atrajo a muchos espectadores.

Las respuestas ante la publicación del activista no se hicieron esperar y algunos coincidían con lo planteado en la red social. No obstante, otros discreparon con bromas y diciendo que solo se trata de un “dibujo animado”.

El manga de Dragon Ball Super continúa publicándose mensualmente en el portal web MangaPlus, donde están disponibles todos los capítulos en español.

La última entrega de la historieta sorprendió a los lectores tras el terrible ataque de Moro hacia Goku, dejándolo mortalmente herido.

¿Cuál era el nombre original de Dragon Ball Z?

Dragon Ball Z originalmente se iba a llamar Dragon Ball 2 pero el diseñador del logo confundió al número con la letra Z, sin embargo el diseño le gusto a Toriyama por lo que se dejó la Z como un feliz accidente.

Lo más visto

“Euphoria”, el anime hentai con adolescentes que no se parece en nada a la serie de HBO Max

LEER MÁS

“Euphoria”, el anime hentai con adolescentes que no se parece en nada a la famosa serie de HBO Max

LEER MÁS

‘Steel Ball Run’: ¿la parte 7 de ‘Jojo's Bizarre Adventure’ tendrá anime?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Animes

'Jujutsu Kaisen' temporada 3: guía completa de capítulos del arco 'Culling Game', fechas de estreno y más

'Jujutsu Kaisen' temporada 3: hora de estreno, fecha y cómo ver los nuevos capítulos del anime en Crunchyroll

Mario Castañeda y René García, las voces latinas de Gokú y Vegeta, llegarán a Lima para el ‘Manya Coleccionables’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"