Se suele decir que la grandeza de un héroe se mide por la calidad de sus villanos. Ciertamente, no puede haber uno sin su contraparte proporcional, tal cual yin yang.
Sin embargo, a los malos de la historia no siempre se les da el crédito debido. Por este motivo, te compartimos una lista de los 7 villanos más memorables del anime, la cual fue realizada en Japón realizada por Ranking Goo.
Debido a sus grandes habilidades con la espada, el Gobierno Meiji temía por su poder y le traicionaron acabando con su vida. A pesar de esto, Makoto sobrevivió, juró venganza y se propuso dominar a Japón.
Es un asesino en serie que aterrorizó al pueblo de Morioh por años. Bajo su encantadora apariencia, se esconde una mente retorcida con una tendencia psicópata, narcisista, fetichista y egocéntrica.
El personaje nació del odio a la humanidad en épocas pasadas y siempre tuvo celos del cálido chi que producían los humanos. Por esto, destruyó innumerables civilizaciones a lo largo de la historia y no hubo quien podía detenerlo.
Dio es un villano de poca conciencia, gran astucia, y un hambre insaciable de poder. “¡Ha sido malvado desde que dio su primer aliento!”, fueron las palabras de Speedwagon sobre el villano.
No menos que un líder cruel y violento. Meruem es el más poderoso descendiente de la hormiga quimera reina y el Rey de las Hormigas Quimera. La intención de la Reina para dar a luz a una descendencia perfecta se refleja en la mentalidad de Meruem, siendo arrogante hacia todos.
Es un brutal dictador y líder del Imperio Galáctico del Universo 7, con el apoyo estratégico en secreto de su padre, el Rey Cold. Se trata del primer gran y verdadero villano en la etapa de la adultez de Goku.
Light utiliza la Death Note para matar a todo tipo de criminales y gente de mal vivir. “No quiero ser comparado con un Shinigami, soy un humano usando la Death Note para hacer del mundo un lugar mejor para los humanos”, clamó en un episodio.