Dragon ball es uno de los animes clásicos que más popularidad ha ganado no solo en Japón, sino en otras partes del mundo. Aunque la historia se enfoca en Goku, los villanos de la ficción también tuvieron un papel primordial en las sagas.
Uno de ellos es Cell, aunque no es considerado tan severo como Freezer, el antagonista supo tener uno de los arcos más entretenidos de la serie animada.
Según el portal web Fayer Wayer, el villano no iba a ser creado por Toriyama, ya que el autor tenía planeado como los rivales de la saga a los androides 19 y 20; sin embargo, su antiguo editor, Kazuhiko Torishima, le indicó que tenían mal aspecto.
Ante la negativa, el mangaka tuvo que rediseñar sus bocetos y salieron los gemelos 17 y 18, quienes en Dragon ball super dejaron de ser malvados y ahora ayudan a Goku y a sus amigos a pelear contra otros contrincantes.
Luego de varios intentos llegó Cell como el villano principal de la saga y quien terminó por absorber a los hermanos androides creados también por el doctor Gero.
El malvado ser trajo a más de un guerrero bastantes problemas, pero también logró que muchos conocieran a Trunks del futuro, quien llegó para advertir a Goku y a los demás sobre un terrible acontecimiento que iba a pasar en la Tierra.