Cargando...
Animes

Animes 2020: Seiyuus se unen en twitter para cantar conocidos temas de anime en medio de cuarentena

Tras la declaración del estado de emergencia en Japón, varias actrices de voz se han juntado en redes sociales para motivar a sus seguidores.

larepublica.pe
Seiyuus juntas contra el coronavirus

El pasado martes 7 de marzo, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró el estado de emergencia en su país, luego de que el virus se propagara mucho más rápido de lo normal, durante los primeros días de ese mes. Tras el anuncio, varias empresas del rubro del entretenimiento anunciaron su cese temporal.

Esto afectó también a la industria del manga y anime, que ha decidido posponer los estrenos de series que iban a ser lanzadas este mes. Entre las series más reconocidas por pausar su emisión debido a la expansión del coronavirus en Japón, se encuentran Sword Art Online, Re:zero, Pokémon, Shokugeki no soma y la lista sigue creciendo. Por el momento, varios trabajadores han anunciado que este cese sería solo hasta el 6 de mayo, pero no hay ningún comunicado oficial por el momento.

Tal vez quienes más afectados se han visto son los seiyuus, actores de voz en Japón, porqué las grabaciones se realizan en estudios sumamente reducidos y con mucha gente alrededor, por lo que algunos han empezado a trabajar desde casa, mientras otros han pausado todos los proyectos en los que venían laborando.

A manera de pasar la cuarentena mucho más animadas, un grupo de Seiyuus ha llamado la atención en twitter al realizar un curioso y divertido reto en el que cantan un poco de los temas clásicos que alguna vez interpretaron para algún anime.

Fue la seiyuu y cantante Shoko Nakagawa quien comenzó con esto al interpretar la conocida canción Sorario Days del anime Tengo Toppa Gurren Lagan, para luego retar a otra colega.

Quien siguió con el divertido juego fue Aya Hirano, la conocida voz de Suzumiya Haruhi en la serie Suzumiya Haruhi no Yuutsu: ella cantó el tema Lost My Music.

Y de esa manera más Seiyuus como Noriko Hidaka, Sakuma Reisan, Kikuko Inoue y otros más se sumaron a este divertido reto que invita a todos sus seguidores a quedarse en casa y cuidar de su salud.