A través de los años, Goku y Vegeta han enfrentado todo tipo de amenazas: alienígenas, androides, monstruos, criaturas fantásticas, entre otros rivales. Sin embargo, Moro es un personaje fuera de serie que los puso en jaque en su primer encuentro. A pesar de su avanzada edad, el villano no solo logró vencer a los guerreros sin mayores problemas sino que también se volvió más poderoso.
Tras la hazaña, el “devorador de mundos” llegó a la Tierra en compañía de su ejercito, pero se encontró con la última resistencia del planeta liderada por Gohan. Así, dio inicio una de las batallas más emocionantes de Dragon Ball. Muchos de los personajes secundarios lo dieron todo, sin embargo, Yamcha terminó siendo la mayor decepción.
El manga 53 de Dragon Ball Super nos muestra a los guerreros Z unirse para derrotar a Moro. Foto: Composición
Cabe recordar que el capítulo 57 del manga prometía reivindicar a las personalidades más subestimadas por Akira Toriyama como el “lobo solitario”. Tras su ausencia en el ‘Torneo del Poder’, los fans asumieron que Yamcha despertaría su espíritu guerrero y protagonizaría uno de los highlights del evento, pero la realidad fue otra.
En las páginas del último tomo se observa cómo fue derrotado por uno de los tantos secuaces de Moro. Por fortuna, Goku llegó a la Tierra cuando toda esperanza se desvanecía y exigirá su ansiada revancha.
Dragon Ball Super 57, Yamcha hace su aparición - Fuente: difusión
Al principio de la historia, apareció como un bandido del desierto que una vez fue el primer enemigo de Goku, pero con el tiempo cambió su forma de ser, volviéndose un amigo y miembro de los Guerreros Z. Tiene un inseparable compañero llamado Puar, el cual lo acompañaba en todas sus aventuras.