Esta fue sin duda alguna una de las despedidas más tristes de toda la historia del anime. Todos recuerdan con cariño uno de los momentos más sentimentales de Dragon Ball, el adiós al héroe con el que miles de fanáticos crecieron. Nos referimos a Gokú, el saiyajin que hace poco volvió a las pantallas, pero que hace más de 20 años hizo llorar a sus seguidores.
Hoy 7 de enero se cumplen 24 años desde que se emitió por primera vez en la televisión japonesa la tan recordada y polémica saga ‘Dragon Ball GT’, que contó con una extensa historia de hasta 64 capítulos y que dejó ver un final que es recordado como uno de los más sentimentales, ya que despidió de manera definitiva al personaje más querido.
PUEDES VER Shingeki no Kyojin manga 126 ONLINE: Así quedó el rostro de Levi tras explosión Dragon Ball Super: ¿Krillin podría haber sido un saiyajin? vídeo en redes revela increíble aspecto
Dragon Ball GT se dividió en 4 sagas, que son las siguientes:
El gran viaje, en busca de las esferas del dragón (Del capítulo 1 al 21)
Saga de Baby (Del Capítulo 22 al 40)
Saga de Super N°17 (Del capítulo 41 al 47)
Saga de los Dragones Oscuros (Del capítulo 48 al 64)
PUEDES VER Dragon Ball Super: ¿Krillin podría haber sido un saiyajin? vídeo en redes revela increíble aspecto
Estes conmovedor momento fue mostrado en el capítulo 64 del anime, y no cuenta con manga ya que no cuenta de manera oficial como parte del canon. Cuando Gokú se encontraba luchando contra el último dragón que había sido corrompido por la maldad, se da a entender que el héroe muere, pero que por su gran voluntad de salvar al mundo y sus seres queridos vuelve con una forma etérea para lanzar su última genkidama, derrotando así al enemigo.
Dragon Ball GT
La más grande prueba de su muerte en esa saga fue que al final de todo, la pequeña Pan encuentra tirada la camiseta que su abuelito siempre usaba, entonces Vegeta con una mirada seria le dice que será mejor que cuide esa prenda con cariño. Luego vemos a Gokú visitando a todos sus amigos, siendo Picollo y el maestro Roshi quienes se percatan del deceso del héroe.
Esta saga cerró su historia dando a conocer el futuro y viendo a Gokú volver una vez más a la tierra para ver lo que su descendencia hacía, todo esto acompañado de la icónica canción “Mi corazón encantado” y con las palabras del narrador José Lavat “Un poco torpe, muy alegre y muy cariñoso. Todos adoraban esa manera de ser de Gokú. La historia de Dragon Ball ha llegado a su fin”