En los noventa llegó a nuestro país una de las series shonen que sorprendió a miles de seguidores del anime, se trata de Saint Seiya o también conocido como ‘Los Caballeros del Zodiaco’. La ficción cuenta con un total de 145 capítulos en su versión clásica. Hasta el día de hoy sigue cautivando a grandes y pequeños quienes disfrutan viendo las aventuras de Seiya y sus amigos.
Entre todas las sagas, sin duda alguna la más recordada es la batalla en el Santuario, en la que los jóvenes caballeros de bronce debían recorrer las doce casas del zodiaco y derrotar a los Dorados que las protegían, todo esto para salvar a Athena de una maldición que le fue puesta por el patriarca malvado que gobernaba en el lugar.
Pero hubo un capítulo que durante muchos años causó polémica entre los fanáticos, fue el 59 de la serie clásica, que se tituló “La cárcel de cristal; en este se vio como los Seiya, Shiryu y Shun llegaron a la Casa de Libra, lugar en donde se encontraba Hyoga congelado.
Al ver a su amigo así no saben que hacer, es entonces que aparece la armadura de libra y deciden usar una de las armas para liberar al cisne de la prisión de hielo.
Saint Seiya
Aun cuando está libre, Hyoga no reacciona, su cuerpo está totalmente helado. Al ser testigo de esta situación Shun propone una solución que sorprende a todos, el caballero de Andrómeda afirma que se quedará para ayudarlo hasta que despierte. Pegaso y Dragón salen del lugar y es entonces cuando Shun y usa el calor de su cuerpo y cosmos para volver a la vida a Hyoga.
Mucho se dijo luego de la emisión del capítulo, hasta se llegó a relacionar a los personajes de manera sentimental. Todo esto pasó porque en la adaptación animada se vio a Shun recostarse en el piso con Hyoga en una pose que para muchos se veía sospechosa.
Saint Seiya
Pero la verdad es otra, ya que en el manga hecho por el japonés Masami Kurumada se ve algo totalmente distinto. Sí, es verdad que Andrómeda se queda junto a Hyoga para darle calor corporal y cosmos, pero en ningún momento se recuesta en el piso, ya que se ve como solo lo sostiene mientras ambos están sentados. Esta escena habría sido modificada para la versión televisiva.
Saint Seiya
Saint Seiya, conocido en español como Los caballeros del Zodiaco, es un manga de género shōnen creado en 1985 por Masami Kurumada y publicado originalmente desde enero del año siguiente en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta diciembre de 1990.
Seiya (星矢) es el personaje principal del manga y anime Saint Seiya, también conocido como Los Caballeros del Zodiaco, creado por el mangaka Masami Kurumada.
Existen oficialmente 4 sagas de la serie, que se desarrollaron a lo largo de 114 episodios animados para TV. Los bloques temáticos son los siguientes: El Torneo galáctico: formando a los caballeros de bronce (Capítulos 1-40). La saga del Santuario: con las doce casas del Zodíaco (Capítulos 41-73).4 ago. 2017.
Marin de Águila (鷲星座の魔鈴 Īguru no Marin) es un personaje de ficción del manga y animé Saint Seiya, conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de Plata de Águila y maestra de entrenamiento de Seiya.
Es curioso que Marin supiera (en la Saga de Hades) que ella es la hermana de Seiya, puesto que tuvo una charla con en la cual él le dijo que lo que iba a hacer en Japón sólo se lo diría si Marin le mostraba su rostro, se sabe que lo que iba a hacer Seiya en Japón era buscar a Seika.
Seiya (星矢 ?) es el personaje principal del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce de Pegaso, el más valeroso protector de la diosa Atenea y el que nunca se rinde sin importar la situacion.