Cargando...
Agencias

Alerta máxima por incendios devastadores en la región de Jerusalén


larepublica.pe

Los servicios de emergencia israelíes estaban en alerta máxima el miércoles tras declararse varios incendios devastadores, sobre todo al oeste de Jerusalén, los más importantes en años que han dejado varios heridos y obligado a evacuar múltiples localidades.

El ministro de Defensa, Israel Katz, ordenó al ejército desplegarse para apagar los fuegos, que se propagan rápidamente alimentados por los fuertes vientos y las temperaturas elevadas. Se trata de una "urgencia nacional", dijo.

Los servicios de urgencia de Magen David Adom (MDA) declararon que trataron al menos a 16 personas con heridas leves y advirtieron que se subió al máximo el nivel de alerta.

La policía israelí cerró el miércoles la autopista entre Jerusalén y Tel Aviv, y evacuó las comunas a lo largo de este eje, en una zona ya asolada por el fuego hace una semana.

Al menos cinco localidades, situadas a unos 30 km al oeste de Jerusalén, fueron evacuadas, indicó la policía.

Las llamas devoraban zonas boscosas cerca de la carretera que une Latrun y Bet Shemesh. Varios helicópteros intentaban apagarlas, según un periodista de AFP.

Muchos conductores abandonaron su vehículo en medio de la carretera y huyeron en medio de grandes humaredas.

El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien supervisa los servicios de lucha contra los incendios, anunció que se desplazó a la zona.

En un video, el ministro afirmó que se iban a desplegar medios adicionales para ayudar a los habitantes atrapados en el sector.

Debido a las condiciones meteorológicas, las autoridades anularon la principal manifestación por el Día de la Independencia, prevista el miércoles por la noche en Jerusalén.

La semana pasada, cuando varios incendios en la misma zona se acercaban a Jerusalén, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que se planteaba pedir refuerzos internacionales. Finalmente los bomberos lograron controlar las llamas.

Los incendios son frecuentes en Israel en primavera y verano debido a las altas temperaturas.

reg/dms/crb/sg/es/mb

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?