Cargando...
Agencias

El rey Carlos III recibió al nuevo primer ministro canadiense, Mark Carney


larepublica.pe

El rey Carlos III, jefe de Estado de Canadá, recibió este lunes al nuevo primer ministro del país norteamericano, Mark Carney, en viaje diplomático en Londres, tras haber pasado por París, anunció el Palacio de Buckingham.

En su visita a Francia y Reino Unido, el nuevo dirigente canadiense pretende reforzar los lazos con estas naciones y reafirmar la seguridad y la soberanía de Canadá en el Ártico, en un momento en el que su país está bajo presión por parte de Estados Unidos y las amenazas de anexión de Donald Trump.

El viaje de Carney a Europa es el primero que realiza desde que asumió el cargo de primer ministro el viernes, sucediendo a Justin Trudeau, quien anunció su dimisión en enero tras una década en el poder.

Los jefes de gobierno canadiense viajan tradicionalmente a Washington cuando asumen su función, pero Canadá, de 41 millones de habitantes, está inmerso en una guerra comercial con su vecino del sur desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.

El dirigente republicano impuso una serie de aranceles sobre los bienes canadienses, una medida que amenaza con desencadenar una recesión en el país.

Trump también amenazó con la anexión de Canadá, al afirmar que debería ser el "51 estado estadounidense".

Canadá participó el sábado en una videoconferencia en apoyo a Ucrania, en el conflicto que mantiene desde hace tres años con Rusia, organizada por el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer.

Tras su encuentro con el rey Carlos III, Carney se reunirá con Starmer para hablar del "refuerzo de la seguridad transatlántica, el crecimiento del sector de la inteligencia artificial (IA) y las sólidas relaciones comerciales", indicó un comunicado canadiense.

Reino Unido es el tercer socio comercial de Canadá en el sector de bienes y servicios, con intercambios valorados en unos 42.400 millones de dólares.

psr/mb

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza

Deportes

Lamine Yamal se vistió de héroe: Barcelona empató 1-1 ante Newcastle por los octavos de final de Champions League

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de ida