Cargando...
Agencias

Tras el éxito de su último álbum, Bad Bunny ofrecerá 21 conciertos en su natal Puerto Rico


larepublica.pe

La megaestrella Bad Bunny anunció el lunes que ofrecerá 21 conciertos en su Puerto Rico natal, de los que los nueve primeros están limitados a los residentes de la isla.

El anuncio se produce tras el exitoso lanzamiento de su último álbum de estudio, "Debí tirar más fotos", que salió a la venta a principios de este mes e inmediatamente alcanzó el primer puesto en las listas.

Fue la mejor semana de "streaming" para un título latino en más de un año, según Billboard, que gestiona los listados de popularidad estadounidenses.

La serie de conciertos en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, titulada "No me quiero ir de aquí", comenzará el 11 de julio y se prolongará durante tres fines de semana, de viernes a domingo.

Conocido coloquialmente como "El Choli", el recinto tiene un aforo de unos 18.000 espectadores.

El hecho de que los nueve primeros conciertos estén destinados exclusivamente para los residentes de Puerto Rico es una extensión del álbum, considerado como una rotunda afirmación de las raíces de Bad Bunny en la isla caribeña.

Este trabajo discográfico también es una lección de historia de la música y los ritmos puertorriqueños, así como un grito de guerra sobre su pasado y presente coloniales y cómo se ha favorecido a las casas de lujo y el turismo por encima de las necesidades de los habitantes.

También es un fuerte llamado a la independencia de Puerto Rico, frente al estatuto de Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

El cantante, de 30 años, ha utilizado durante mucho tiempo su plataforma como medio para dar voz a sus compatriotas puertorriqueños, al tiempo que se las arregla para dominar las listas de popularidad con su mezcla de reguetón y pop que ha cosechado un éxito masivo.

En un video en su perfil de Instagram que coincide con el anuncio de los conciertos, Bad Bunny dijo en español que le encanta ir de gira. Pero "por ahora, estoy en Puerto Rico. Estoy en mi casa y la estoy pasando bien y si te soy sincero, no me quiero ir de aquí", aseguró.

mdo/bs/af/arm

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Vraem: Abaten a mando terrorista que dirigió masacre de Huarcatán

Keiko Fujimori: expertos indican falta de sustento financiero en promesas sociales y cuestionan reforma digital

Críticos al fujimorismo integran el primer gabinete ministerial

Deportes

Cienciano consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear 4-0 a Lanús en el Cusco

Las Ligas Europeas se unen a la UEFA y le dan la espalda a Gianni Infantino

¡Derrota celeste! Sporting Cristal cayó 1-0 ante Bragantino y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026