12 de Marzo de 2016 | 10:53 h

Ica: programan actividades religiosas para la Semana Santa

Del furor celebratorio de la Vendimia a la reflexión religiosa de la Semana Santa. Así que vaya preparándose para 'purificarse' al sur de Lima.

El Señor de Luren recorrerá las calles de Ica en la Semana Santa. Foto: Archivo El Popular

El Señor de Luren recorrerá las calles de Ica en la Semana Santa. Foto: Archivo El Popular.

Luis Pérez / Revista Rumbos

Paisajes de fotografía, casonas coloniales, excelente sazón culinaria y bondad vitivinícola en medio del desierto. Así es Ica, un destino de sol intenso y fervorosa espiritualidad religiosa que se hace evidente en sus templos, plazas y calles, durante la Semana Santa.

PUEDES VER: Cinco lugares que jamás visitarás... aunque quieras

Y es que la escenificaciones de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, mostrarán el recogimiento y la fe de Ica, donde ya se han iniciado las liturgias y celebraciones religiosas por las Pascuas, reveló a Rumbos, Jhonathan Carbajal, presidente de Procesiones, un grupo de jóvenes entusiastas que, desde el 2011, tienen la misión de fomentar y difundir las actividades religiosas de su ciudad.

Recorridos procesionales

La entrada triunfal de Cristo a Jerusalén en el Domingo de Ramos (20 de marzo), se iniciará en la capilla provisional del Señor de Luren. Desde ese punto, a las 5:00 p.m., saldrá el Señor del Triunfo a recorrer las principales calles de la ciudad.

Al día siguiente, a las 6:00 p.m., las actividades continúan, pero en la parroquia Santo Domingo de Guzmán con la procesión del Señor del Prendimiento. El Martes Santo, es celebrado con la salida del Señor de la Columna (capilla del caserío de Cachiche, 8:00 p.m); el Miércoles Santo, procesión del Señor Nazareno (parroquia Jesús María, 8:00 p.m.); y el Jueves Santo, adoración del Santísimo Sacramento (en todas las iglesias).

El Viernes Santo, como es costumbre, el Señor de Luren, Patrón Jurado de Ica, a las 7:00 a.m., sale en procesión hasta el mediodía del Sábado de Gloria.

Durante el Domingo de Pascuas, a las 5:00 a.m., las campanas de las iglesias estallan de fiesta anunciando que Cristo ha vencido la muerte. Una de ellas es la parroquia Jesús María que se engalana para abrir sus puertas al Señor de la Resurrección.

En rumbo

Vía: Panamericana Sur. Hay buses todos los días.

Tiempo: Cinco horas.

Síguenos en Facebook