16 de Febrero de 2016 | 15:29 h

Cañete: domingo de limpieza playera en Cerro Azul

Por cuarto año consecutivo, el Rotaract Club organiza y promueve esta actividad en el llamado ‘puerto de los ensueños’.

Jóvenes cañetanos organizan jornada de limpieza que se inició con Rotaract Lima en Cerro Azul. Foto: Luis Perez

Jóvenes cañetanos organizan jornada de limpieza que se inició con Rotaract Lima en Cerro Azul. Foto: Luis Perez.

Luis Pérez / Revista Rumbos

Sensibilizar a la población para que antes de retirar su toalla limpie la orilla playera que ocupó. Generar una cultura de conservación a favor del medioambiente y la humanidad. Crear un compromiso saludable entre el hombre y la naturaleza, son los objetivos principales de la campaña ecológica emprendida por los jóvenes voluntarios del Rotaract Club Cañete.

PUEDES VER: HAZla por tu playa, una acción solidaria en defensa del mar 

La ardua jornada de limpieza en Cerro Azul (Cañete, Lima) comenzará a las diez de mañana del domingo 21. Los participantes, megáfono y carteles en mano, realizarán una caminata de tres kilómetros, entregando bolsas de basura a los veraneantes para que almacenen sus residuos. La misión –su misión– es dejar el área que ocupan sin botellas plásticas ni restos de comida.

La campaña cuenta con el apoyo de otros clubes Rotaract. Si usted desea participar o colaborar con guantes quirúrgicos o bolsas desechables, escriba al correo rotaract_club_canete@hotmail.com.

¡Únete a esta campaña! para impedir que en el 2050 el mar tenga más plástico que peces, como lo advirtió el Foro Económico Mundial de Davos.

 

El dato

Rotaract Club de Cañete pertenece al distrito 4455 de Rotary International. Integrado por jóvenes de 18 a 30 años, fue fundado en el 2003 y comparte la filosofía de “dar de sí, antes de pensar en sí”, promoviendo la paz, el compañerismo, el servicio humanitario y las altas normas de ética en nuestra sociedad.
 

Síguenos en Facebook