Oxapampa: El paraíso en la selva de Pasco

La selva de Pasco concentra una mezcla de diversas culturas y grandes paisajes. ¿Te animas a salir de la rutina?

5 Ene 2018 | 7:30 h

Hay que asociar a Pasco con el paraíso. La riqueza cultural y natural de la selva de este departamento es enorme y está disposición de todo aquel quiera conocerla. Si quieres empezar el año olvidando el caos, escápate a Oxapampa.

En 1853, llegó el primer grupo de colonos autroalemanes hasta Perú. El viaje fue bastante duro, de hecho, muchos enfermeraron y no pudieron llegar hasta aquí. Los extranjeros no eran adinerados y llegaron a nuestro país con la esperanza de tener un mejor futuro; sin embargo, fueron ellos mismos quienes forjaron –con vidas de por medio- el Camino de los colonos.

PUEDES VER Cajamarca entre los mejores lugares a visitar en el 2018

La mezcla de culturas es ahora uno de los principales atractivos de Oxapampa y Pozuzo. Ambos lugares ubicados en Pasco cuentan con bellos paisajes de la selva peruana y convierten a los destinos en experiencias inolvidables para todos los visitantes.

En el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén, se podrá observar el oso de anteojos y el ave nacional: el gallito de las rocas. Además, en Pozuzo hay un museo que guarda los objetos de los primeros colonos, que han sido donados por los propios familiares. La vestimenta, maletas y muebles de la época se encuentran en perfecto estado en este lugar.

Las danzas austroalemanas continúan siendo tradición en la zona y la comida que mezcla la gastronomía peruana con la extranjera hace que muchos viajen hasta Pasco solo para probarla.

Las cataratas son parte del paisaje; sin embargo, hay una que se roba la atención por su belleza y hasta tiene fama de estar “encantada”. Se dice que mientras más te acercas a ella, el agua cae con mayor fuerza y busca que te retires del lugar. Verdad o mito, la belleza de Anana deja a más de uno impresionado.

Si te animaste a dar un salto por Pasco, revisa la página de Y tú que planes y encuentra todos los detalles que necesitas para salir de la rutina.

Te puede interesar