Descubren potente virus que podría destruir tu smartphone

Dicho programa malicioso podría instalar aplicaciones dañinas, realizar compras online e incluso fundir los circuitos del dispositivo móvil.

21 Dic 2017 | 15:55 h

Alerta. La tecnología avanza a pasos agigantados y con ello surgen nuevas modalidades de atacar y robar información a los usuarios. Es así que recientemente, un grupo de expertos en tecnología han descubierto un peligroso programa malicioso, el cual ataca a los teléfonos Android e incluso podría quemar los circuitos del dispositivo.

PUEDES VER Ciberataques crecen en Navidad

Este potente programa malicioso es llamado Loapi, y es un troyano el cual una vez es instalado en el dispositivo, es capaz de instalar otras aplicaciones por su cuenta. Además, el usuario será ‘bombardeado’ con publicidad molesta y se ejecutarán compras no autorizadas e incluso lanzar ataques DDoS desde el Smartphone infectado.

Este potente ‘malware’ puede ser utilizado por sus desarrolladores para ‘minar’ criptomonedas, usando las capacidades de cálculo del dispositivo de la víctima. Es justamente esta función la que puede sobrecalentar el teléfono y así se fundir los circuitos del dispositivo.

Kaspersky Lab es la empresa que ha logrado detectar este potente troyano, el cual sería multifacético. Además, la empresa precisa que para que los usuarios instalen dicho troyano, Loapi utiliza banners de publicidad engañosa en diversos sitios.

Estos anuncios pueden referirse a supuestos programas de antivirus o aplicaciones de contenido erótico. Una vez que el usuario hace clic, este virus se ejecuta en el dispositivo y pide permisos de administrador de manera insistente.

Luego de ser instalado, el malware bloquea el funcionamiento de los virus auténticos e impide que el usuario le quite permisos desde la configuración del teléfono.

A fin de evitar todos estos riesgos, los expertos aconsejan instalar programas utilizando exclusivamente la tienda de aplicaciones oficial de Google Play. Además, conviene desactivar la opción que permite instalar programas desde fuentes externas y no verificadas. Para ello, se debe entrar a 'Configuración', luego a 'Seguridad' y por último desactivar el botón de 'Fuentes desconocidas'.

Te puede interesar