15 de Mayo de 2017 | 12:40 h

Las ironías de los paneles publicitarios de la Panamericana Sur [FOTOS]

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"Un cartel que anuncia protector solar con una mujer tomando el sol en una playa se alza sobre un barrio pobre de viviendas construidas con bloques de concreto"

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"Anuncio de agua en una zona llena de basura, donde la gente vive sin agua potable ni servicios públicos adecuados"

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"Una valla publicitaria anuncia materiales de construcción junto a la autopista Panamericana, donde una cruz marca el lugar donde murió una persona"

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"Un ciclista pasa junto a una valla publicitaria que anuncia un restaurante"

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"Una valla publicitaria que anuncia una aerolínea junto a la autopista"

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"Una gran valla publicitaria anuncia leche en polvo, con el texto 'Alimenta su increíble poder de aprender'”

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"Trabajadores comiendo a la sombra de una gran valla publicitaria que anuncia departamentos a la venta"

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"Una valla publicitaria con el mensaje 'El éxito es mi territorio'"

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"Una valla publicitaria anuncia un auto deportivo Mazda junto a la autopista"

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"Una valla publicitaria anuncia una marca de desodorante junto a la autopista Panamericana al sur de Lima"

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"Alejandro Sánchez lleva helados para vender junto a la autopista Panamericana, donde una valla publicitaria anuncia un banco"

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"En esta imagen del 5 de mayo de 2017, una valla publicitaria anuncia helados junto a la autopista"

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"Mientras los autos pasan camino a playas privadas, la gente trabaja en un terreno polvoriento, donde no gana suficiente para comprarse ninguno de los productos anunciados en los carteles"

Es casi surrealista la contradicción entre la realidad y los anuncios que podemos ver en la Panamericana Sur del Perú, expone en un artículo la agencia The Associated Press (AP), que viene siendo replicado por distintos medios internacionales y generando asombro entre los lectores.
 
Las vallas publicitarias muestran paisajes paradisíacos, sin embargo están rodeadas de asentamientos humanos llenos de basura, donde no hay agua potable y tienen que luchar contra las mafias locales, que invaden y trafican los terrenos.
 
 
“Las imágenes ofrecen departamentos de medio millón de dólares frente a aguas cristalinas, pero debajo de la publicidad se alzan cruces blancas de fallecidos cerca de la autopista, autos canibalizados y montículos de ladrillos usados”, explica, con asombro, el medio.
 
Según especialistas citados por la agencia, las vallas muestran un mundo ideal de felicidad donde “todos son blancos y todos los que no son blancos desaparecen”, este en el caso específico de un anuncio de protector solar.