Chiclayo: Dejan en libertad a mujer acusada de permitir que violaran a su hija

Poder judicial condenó a la madre de familia a cadena perpetua en primera instancia; sin embargo, esto fue enmendado por la Sala de Apelaciones.

11 May 2017 | 6:49 h

Deisy Lara Coronado, quien fue sentenciada a cadena perpetua por haber permitido que su hija de 11 años fuera violada por su pareja; fue absuelta por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Como se recuerda, en febrero del presente año la mujer fue condenada en primera instancia; sin embargo, los magistrados de la Segunda Sala Penal recovaron la sentencia al indicar que el representante del Ministerio Público no acreditó la imputación contra Lara Coronado.

PUEDES VERCusco: Se entregan regidores de San Pedro implicados en violación a trabajadora

Durante la audiencia, la fiscalía recordó que ellos actuaron, a través de testimonios, que la mujer llevaba a su menor hija hasta la casa de su expareja, Segundo Amadeo Pérez Marrufo, con el pretexto de lavar ropa; pero estando en la vivienda achacaba dolores de cabeza y tomaba unas pastillas que la ponían a dormir.

Ese momento era aprovechado por el sujeto para ultrajar sexualmente a la menor de 11 años; incluso, la fiscalía argumentó que cada vez que la madre llevaba a su hija, y esta era violada, recibía entre 15 soles y la menor 20 soles; pese a ello, los magistrados dejaron en libertad a la mujer, quien en todo momento negó los cargos.

Por su parte, la Policía Nacional se encuentra buscando a Segundo Amadeo Pérez Marrufo, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Te puede interesar