COEN: brindarán facilidades de pago por consumo eléctrico en zonas afectadas por desastres

Según informó el Ministerio de Energía y Minas, Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, La Libertad, Cajamarca y 6 provincias de Huancavelica serían beneficiadas.

24 Abr 2017 | 12:10 h

El Ministerio de Energía y Minas anunció a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que los pobladores de las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero tendrán facilidades pago por consumo de electricidad.
 
Esta información fue corroborada por la Coorporación Distriluz, que comprende a las empresas Electronoroesta S.A., Electronorte S.A., Hidrandina S.A. y Electrocentro S.A. Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, La Libertad, Cajamarca y 6 provincias de Huancavelica serían las beneficiadas por este servicio.
 
 
Entre las medidas que se han dispuesto en apoyo a los damnificados es que tanto en las viviendas colapsadas, como inhabitales, no se realizarán lecturas de medidor, es decir, solo se facturará los días del mes hasta la fecha en que ocurrió la emergencia. Asimismo, se procederá al retiro de la conexión eléctrica hasta que el usuario pueda solicitar la reposición del suministro, ambas sin ningún costó.
 
En cuando a las viviendas afectadas directa o indirectamente por los desastres naturales se considerará el consumo promedio de los últimos seis meses, pero con el descuento de los días que no se tuvo electricidad. En estas viviendas la facturación se realizará con normalidad; sin embargo, al momento de la cobranza, podrán fraccionar sus pagos hasta por ochos meses.
 
Finalmente, según información del COEN, no se realizarán cortes en las viviendas afectadas directamente hasta 30 días después a la finalización de la declaratorio de emergencia.
 
 

Reservorios al 100%

Son nueve los reservorios de agua que se encuentran al 100% de su capacidad de almacenamiento, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos meses, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Se trata de las represas San Lorenzo (Piura), Gallito Ciego (Cajamarca), Choclococha (Huancavelica), Condoroma, Pillones y El Frayle (Arequipa) y Cuchoquesera (Ayacucho). Asimismo, Tinajones (Lambayeque) y Jarumas (Tacna).  

Te puede interesar