Panificadores celebraron el 182° aniversario de Chiclayo con gigantezco pastel de cumpleaños

El manjar fue degustados por centenares de chiclayanos que se dieron cita en la I Feria Artesanal “Arte, Cultura y los Tesoros de mi Tierra”.

18 Abr 2017 | 7:11 h

Por el aniversario número 182 de Chiclayo un grupo de entusiastas panificadores del distrito de Monsefú preparó el pastel de cumpleaños más grande de la región Lambayeque, el cual alcanzó los ocho metros de largo. 

Al lugar se dieron cita centenares de chiclayanos que ansiosos esperaban la ceremonia del corte para empezar a degustarlo, protocolo que estuvo encabezado por el director del SITE Sipán, Martín Gambini, quien por segunda vez acompañó a los artesanos y panificadores en la I Feria Artesanal “Arte, Cultura y los Tesoros de mi Tierra”.

PUEDES VERChiclayo cumple 182 aniversarios de creación en medio de críticas

Por su parte, el presidente de la Asociación de Panificadores de este distrito, Hidebrando Bonilla Farroñay, explicó la elaboración de este delicioso y tradicional dulce, quién indicó se utilizaron 50 kilos de harina, azúcar blanca, manteca, garbanzo, pollo, aceitunas y pasas.

Tras ser exhibido y culminada la ceremonia del primer corte del pastel, se procedió a la degustación gratuita que se realizó la tarde del martes en la explanada del Banco de la Nación, donde también se desarrolla la feria artesanal que permanecerá hasta el 10 de mayo.

Un promedio de doscientas personas saborearon el pastel tradicional de Monsefú, el cual solo se prepara en fechas especiales. Este ha sido un regalo de nuestra asociación para todos los chiclayanos”, dijo Bonilla Farroñay.

El acto que se robó el aplauso y reconocimiento de todos los asistentes, estuvo acompañado de una serie de números artísticos y exhibición de los productos que elaboran las mujeres de esta zona norte del país.

Varios ciudadanos expresaban contentos el haber podido participar de este tipo de ceremonia por el aniversario de Chiclayo, ya que indicaron era lo único bueno que le había pasado en esta fecha importante.

Feria. La representante de las artesanas, Jacqueline Ayasta, señaló que se vienen dictando talleres gratuitos de lunes a sábados con la finalidad de que nuestras costumbres y tradiciones no se pierdan con el pasar del tiempo. Los talleres son: gastronomía, tejido en algodón nativo, paja palma y macora, bordados, y artesanía de la región Amazonas.

Te puede interesar