19 de Abril de 2017 | 10:37 h

Sullana: Más de 2 mil personas marcharán contra EPS Grau

Acusan a EPS Grau de no haber realizado las pruebas hidráulicas en reservorio 5.

Bernardo Atoche hizo el anuncio

Bernardo Atoche hizo el anuncio. La República

Los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses del sector Oeste de Sullana realizarán este jueves, a partir de las 8.30 a.m en la plaza Miguel Checa, una marcha contra la Empresa Prestadora de Servicios EPS Grau por no cumplir con los acuerdos programados en mesa de trabajo en la obra del reservorio La Loma de Teodomiro o R5

Según se tenía previsto, la mañana de ayer los trabajadores de la empresa de saneamiento debieron realizar las pruebas hidráulicas en dicho reservorio construido por la municipalidad de Sullana; sin embargo, esperaron en vano y nuevamente se postergó.

PUEDES VERPiura: servicio de agua potable lleva 5 días interrumpido en Sullana

“Queremos que de una vez se ponga en funcionamiento el reservorio de la Loma de Teodomiro para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población. Si el reservorio no funciona la obra de agua y alcantarillado del sector Oeste, donde se ha invertido 48 millones de soles, sería un elefante blanco porque no tendría agua”, sostuvo Bernardo Atoche, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del sector Oeste.

Ante esa situación, Bernardo Atoche, junto a los dirigentes y secretarios generales de los 10 asentamientos que conforman el sector oeste principales beneficiaros con la puesta en marcha del reservorio, acudieron hasta las instalaciones de la Eps Grau, ubicada en la antigua carretera a la Tina, al no tener una respuesta acordaron una marcha de emergencia donde se espera la presencia de 2 mil personas.

“Estamos cansados de tantos atropellos y del pésimo servicio que brinda la EPS Grau. Esperamos que no sólo los del sector Oeste se sumen, sino también los de Sullana que se ven afectados por el servicio”, sostuvo el dirigente Bernardo Atoche.

Síguenos en Facebook