Habilitan tercer carril de La Molina a Surco en el Cerro Centinela

Tras la gran congestión vehicular registrada en La Molina, se habilitó un tercer carril en la avenida Raúl Ferrero, en el Cerro Centinela. Además, los vecinos protestaron contra el alcalde Juan Carlos Zurek.

19 Abr 2017 | 5:04 h

Esta mañana, se dispuso habilitar un tercer carril en la avenida Raúl Ferrero, en el Cerro Centinela, con la intención de aliviar la congestión vehicular de los conductores que salen de La Molina en dirección al Óvalo Monitor en Surco.

El sugberente de Transporte de la Municipalidad de La Molina, Johan Morán, informó que hay una resolución que acuerda ampliar el tercer carril en la avenida Raúl Ferrero durante las horas punta de la mañana.

PUEDES VER: Tráfico en Javier Prado: caos vehicular se registró hasta la madrugada [VIDEO]

Por su parte, el general Jorge Lan, director de la Policía de Tránsito, señaló que se han dispuesto 50 efectivos policiales a lo largo de la avenida Ugarteche y la avenida Encalada para apoyar al tránsito fluído.

Un grupo de vecinos de La Molina realizaron una protesta contra el alcalde Juan Carlos Zurek en un punto de la avenida Raúl Ferrero. Según un vecino, el burgomaestre es el culpable del caos vehícular en la zona.

“El alcalde ha hecho cambio de zonificaciones permitiendo más edificios y zonas comerciales. Es una externalidad negativa que genera caos vehicular, no solo en La Molina sino en el distrito de Surco y en Lima”, indicó.

El conflicto

El último martes, largas colas de vehículos se registraron en las avenidas El Polo, Raúl Ferrero, La Encalada, Javier Prado y Primavera, en el sector de la salida de La Molina hacia Surco.

Esto se debió a la desactivación del plan piloto 'Carril Reversible', que consistía en agregarle un tercer carril a la avenida Raúl Ferrero para los vehículos que salían del cerro Centinela, en La Molina, hacia Surco, en dirección a la avenida El Polo o el óvalo Monitor.

Te puede interesar