08 de Abril de 2017 | 16:10 h

La Libertad: capturan a extorsionador de peligrosa organización criminal de Virú [VIDEO]

El sujeto es hijo del exalcalde de Chao, Víctor Hernández, quien se encuentra preso por pertenecer a la misma organización criminal.

Hijo de exalcalde que integra banda criminal fue capturado

Hijo de exalcalde que integra banda criminal fue capturado. HIJO DE EXALCALDE INTEGRANTE DE “LOS CAGALECHE” FUE CAPTURADO.

Los agentes de la Oficina de Investigación Especializada Contra el Crimen Organizado (Ofiiecco) de Trujillo, no descansan y siguen asestando golpes a la delincuencia.

Este viernes, cuando los relojes marcaban las 11:30 de la noche, los policías recibieron información de un colaborador sobre la presencia de Víctor Hugo Hernández Cerquera (24) (a) Chiky” o “Chiquito”, quien se encontraba en la plaza de armas del distrito de Chao.

PUEDES VER: A muchos piuranos golpeados, la ayuda les llegó del cielo

El sujeto tiene orden de captura por ser extorsionador y cobrador de cupos de la sanguinaria organización criminal “Los Cagaleches de Virú”, solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad de Trujillo, mediante el Oficio Nº 831, de fecha 7 de abril de 2017.

El personal de la Ofiiecco de Trujillo, al mando del comandante PNP Luis Revilla Plascencia, ejecutó un operativo para su detención. Cuando los custodios llegaron al lugar, “Chiquito” emprendió la huida pero fue reducido y trasladado a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Trujillo.

Con su padre

Cabe señalar que “Chiquito” cumplía la tarea de extorsionar y cobrar los cupos a empresas y comerciantes, bajo la supervisión de su padre y lugarteniente del referido clan delictivo, Víctor Félix Hernández Arenas (a) “El Padrino”, exalcalde del distrito de Chao.

“El Padrino” está actualmente recluido en el establecimiento penitenciario “El Milagro”, tras ser capturado en el megaoperativo policial del 7 de octubre de 2015, donde se desarticuló gran parte de la “Los Cagaleches de Virú”.

En esa oportunidad -junto con el progenitor de Hernández Cerquera- fueron detenidos 20 hampones más pertenecientes a la organización criminal que amasaba 300 mil soles cada mes producto de los cobros extorsivos.

Síguenos en Facebook