Ministros llegaron a Trujillo y fueron testigos de un nuevo huaico | VIDEO

Por tercer día consecutivo la quebrada San Ildefonso se ensañó con Trujillo y los distritos de El Porvenir y Víctor Larco.

Bomberos y personal de Serenazgo ayudan a las personas a cruzar las calles

Bomberos y personal de Serenazgo ayudan a las personas a cruzar las calles. La República Karen Solis.

Bomberos y personal de Serenazgo ayudan a las personas a cruzar las calles

Bomberos y personal de Serenazgo ayudan a las personas a cruzar las calles. La República Karen Solis.

Los animales son los más perjudicados. Muchos terminan perdidos

Los animales son los más perjudicados. Muchos terminan perdidos. La República Karen Solis.

Cerca a las 2 de la tarde, las aguas de la quebrada San Ildefonso nuevamente se desbordaron. Esta vez, durante la presencia en nuestra urbe de la vicepresidenta Mercedes Aráoz y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo;  de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín Gazzani, quien es también coordinadora para la emergencia en La Libertad.

Los desesperados vecinos de Ríos Seco, Mampuesto en el distrito El Porvenir; los moradores del sector Las Palmeras, Liberación Social y la avenida Larco, entre otros sectores del distrito de Víctor Larco, apilaban sacos de arena y trabajaban frenéticamente palana en mano para poner muros en sus calles y en las puertas de sus casas.

PUEDES VERTrujillo: Policía y pobladores rescataron a cuatro personas tras caída del puente Virú

En Trujillo, los más afectados fueron los residentes de la avenida Ejército, de los jirones San Martín, Independencia y la avenida Jesús de Nazareth, entro otros lugares. Esta vez, la turbulencia de las sucias aguas que traía este nuevo desborde fue mayor que los días anteriores. Incluso hubo una lluvia no prolongada, pero sí intensa que ayudó a que la quebrada se llene y se salga de su cauce.

El lodo ingresó a la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), al Centro de Idiomas (Cidunt) de la misma institución. En la avenida Jesús de Nazareth, debido al barro se quedaron atascados algunos taxis y camionetas de Serenazgo. Los conductores se pusieron a buen recaudo.

Lo peor es que mientras discurrían las aguas, las acompañaba una lluvia no tan ligera que causaba aún más temor entre la gente, ya que las precipitaciones pluviales contribuyen a llenar las quebradas más grandes que tiene la provincia de Trujillo: El León, San Ildefonso y San Carlos.

 

Síguenos en Facebook