18 de Marzo de 2017 | 21:20 h

Chiclayo: 22 delincuentes escapan de centro de rehabilitación juvenil | VIDEO

Limaron barrotes de las celdas y al mismo tiempo atacaron a los guardianes a los que sometieron y ataron. Desde el techo alcanzaron la calle.

Ministerio Público inició las acciones correspondientes para recapturar a los prófugos

Ministerio Público inició las acciones correspondientes para recapturar a los prófugos. La República Foto y vídeo: José Rivas.

José Rivas
Veintidós internos del Centro de Rehabilitación y Readaptación Juvenil “José Quiñones Gonzales” escaparon de sus instalaciones ubicadas en el distrito de Pimentel. Según los informes de la Policía, los menores treparon por las paredes y alcanzaron la calle y desde allí cada quien cogió su camino y huyó del lugar.
 
Por su parte el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel Rubén Jeri Juscamata, informó que los trabajadores se dieron cuenta de lo sucedido en el conteo de los internos, pues faltaban 22, entre ellos dos peligrosos sicarios capturados en los últimos megaoperativos realizados por la Policía.
 
 
Indicó que ya se han tomado las medidas preventivas del caso y que por el momento están trabajando con personal de inteligencia de la Policía para recapturar a los sospechosos que aún se encuentran prófugos de la justicia.
 
Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Criminalística, quienes se encargaron de revisar todo minuciosamente para encontrar huellas y develar la forma en que escaparon.
 
Se informó que la prioridad es la captura de los menores asesinos, quienes pertenecen a la organización criminal “Los Sicarios del Norte”, así como también de “La Hermandad”, los que estaban por ser procesados por sonados crímenes en el que se les involucra.

Comunicado del Poder Judicial

Horas más tarde, a través de un comunicado, la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial confirmó la fuga de los internos, entre los que se encuentran doce mayores de edad, siendo ellos Luis Barturén Menor (18), Yorser Yoni Chávez de la Cruz (19), Jerson Bryam Chaveza Alarcón (18), Davida Daniel Cubas Arteaga (18), Geiner Iván García Valdivis (19), Juan Guerrero Burga (18), Custodia Vidal Juárez Castillo (19), Cristian López Vilela (20), Erick Lozano Rubio (18), Julio Alamiro Ortiz Abarca (18), Requejo Yamunaqué (18) y Miguel Valderrama Medina (18). Los restantes son menores de edad.
 
Mientras tanto, de las primeras diligencias realizadas hasta el momento, se supo que los internos a las 2:50 horas de ayer violentaron los barrotes de una reja del dormitorio utilizando una lima. 
 
Posteriormente escalaron el techo y llegaron a la garita de control del establecimiento. Allí, con palos y piedras los adolescentes atacaron al jefe de seguridad del grupo y redujeron a otro agente que acudió en su ayuda.
 
El comunicado precisa que se informó de lo sucedido a la Policía y al Ministerio Público, los mismos que iniciaron las acciones correspondientes para la recaptura de los prófugos.

Síguenos en Facebook