Huaico alcanza Casa de la Literatura y pone en riesgo decenas de libros | VIDEO

Varios militares han llegado al lugar para salvaguardar las publicaciones en el centro cultural. Desde mañana se suspenderá la atención al público hasta nuevo aviso.

15 Mar 2017 | 13:48 h

El incremento del caudal del río Rímac mantiene en suspenso a la población capitalina ante un posible desborde. El Parque de la Muralla, ubicado en la ribera del Río Hablador, fue inundado y posteriormente ocurrió lo mismo con la Casa de la Literatura Peruana.
 
 
A través de Facebook, el centro cultural publicó un video de los precisos momentos cuando las torrenciales aguas llegan a este lugar. La preocupación se extendió cuando el caudal amenazó con ingresar a sus instalaciones.
 
Por prevención, la institución informó que los libros que albergan han sido trasladados a un lugar seguro. Un grupo de militares también llegaron a la zona para colaborar con el rescate de las invaluables publicaciones. 
 
La atención al público será suspendido desde mañana hasta nuevo aviso. La Casa de la Literatura es una institución cultural donde se realizan presentaciones de libros y alberga múltiples obras que pueden ser estudiadas por la comunidad.
 

 

Posted by Casa de la Literatura Peruana on miércoles, 15 de marzo de 2017

 

Te puede interesar