Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para choferes implicados en accidente en Panamericana Sur

Accidente ocurrido en Villa El Salvador dejó como saldo seis fallecidos. Los chóferes de la couster y el tráiler involucrado serán recluidos en un penal en las próximas horas.

3 Mar 2017 | 13:59 h

El Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Lima Sur, bajo la tutela del magistrado José Martín Calle Laureano, dictó 6 meses de prisión preventiva contra Jaime Enrique Funes Flores y Donato Wilcamascco Huamaní, choferes del tráiler y la couster involucrados en el trágico accidente que dejó 6 fallecidos en la Panamericana Sur.
 
Ambos choferes se mostraron inconformes con la decisión judicial y anunciarno que apelarán la medida. El juez consideró que la medida resulta útil para la investigación del caso y amparó la medida solicitada por el Ministerio Público. El magistrado Calle Laureano decidió otorgar la medida solo por seis meses, declarando fundado en parte el inicial pedido de la fiscalía por nueve meses.
 
 
Los conductores serán procesados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo agravado y lesiones graves. Las penas podrían ir de los cuatro hasta los ocho años en prisión.
 
La mañana del último miércoles las pistas de la carretera Panamericana Sur se tiñeron de sangre luego del brutal choque entre una couster de transporte público y un tráiler. Según reveló el chofer del vehículo de transporte público, el tráiler lo impactó con gran violencia por la parte trasera y ocasionó la desgracia.  El saldo del fatal accidente fueron 6 personas fallecidas y 23 heridos.

Te puede interesar