06 de Enero de 2017 | 20:06 h

Rutas de Lima vuelve a cobrar peaje en Puente Piedra

Pese al reclamo de la población, la empresa Rutas de Lima restableció el cobro del peaje y señaló que dicha medida ha sido coordinada con la Municipalidad de Lima.

Violentos enfrentamientos entre vecinos de Puente Piedra y policías. Foto: La República/Joge Cerdán

Violentos enfrentamientos entre vecinos de Puente Piedra y policías. Foto: La República/Joge Cerdán.

Rutas de Lima vuelve a cobrar el peaje, pese a los reclamos de la población y algunos políticos, la empresa concesionaria restableció el cobro del peaje en Puente Piedra este viernes por la tarde.
 
 
Esta información se pudo conocer a través de un comunicado de prensa, el cobro del peaje en el sentido de sur a norte fue restablecido este viernes por la tarde luego de que las garitas de control fueron repuestas.
 
La población de Puente Piedra se enfrentó el día jueves por la mañana a la policía para reclamar por el cobro de este peaje, como resultado 28 personas fueron detenidas por las autoridades por causar disturbios.
 
La empresa Rutas de Lima señala en su comunicado que la restitución del cobro del peaje ha sido “coordinada” con la Municipalidad de Lima y reiteró que lo recaudado servirá para “la recuperación de la inversión de las obras ya realizadas de acuerdo al contrato”.
 
Rutas de Lima reitera su confianza en las instituciones y su voluntad de mantener un diálogo abierto y pacífico, y confirma su compromiso de seguir trabajando por mejorar las vías en beneficio de la ciudad”, agrega el comunicado.
 
Rutas de Lima decidió restituir el cobro del peaje pese a que los alcaldes de Lima Norte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez y algunos congresistas pidieron diálogo a fin de encontrar una solución a los reclamos.

Síguenos en Facebook